Una gran cantidad de vecinos y familiares de niños y niñas con TEA realizaron una caminata en conmemoración del Día Internacional del Autismo.
El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi y la Presidenta del Observatorio Social de Políticas Públicas de Avellaneda, Magdalena Sierra, encabezaron la caminata que partió desde la Plaza Alsina y culminó en el Polideportivo Néstor Kirchner, donde se llevaron a cabo distintas actividades recreativas, de difusión y concientización sobre los trastornos del espectro autista.
Cabe destacar que desde el Observatorio se impulsaron actividades cuyo eje principal es la difusión, sensibilización y reconocimiento de las necesidades de las personas con TEA.
“Es importante afirmar que el autismo no es una enfermedad. Y con detección temprana y políticas públicas de salud acordes se pueden hacer avances significativos” resaltó Ferraresi.
También señaló que desde la gestión “existe un fuerte compromiso y vamos a seguir trabajando por este camino: El de la inclusión”.
Valeria, madre de un niño con TEA resaltó el apoyo de la comuna y dijo: “Estamos muy agradecidos por el trabajo de todos para ser visible lo invisible. Es fundamental el acompañamiento de la Diputada y el municipio. Ojala esto se pueda extender en toda la provincia y el país.
Desde el Observatorio Social de Avellaneda se está trabajando con junto a familiares y personas que atraviesan problemáticas vinculadas al Trastorno de Espectro Autista, generando espacios de concientización, esparcimiento e igualdad, y entendiendo que desde gestión que es necesario establecer políticas públicas que atiendan en forma directa a este sector.