15.1 C
Buenos Aires
martes, junio 18, 2024

Finaliza una gran temporada de las Colonias de Verano de Avellaneda

Alrededor de 19 mil vecinos y vecinas las disfrutaron de manera libre y gratuita en sus 13 sedes, a lo largo de los meses de enero y febrero.

Este fin de semana culminan las colonias de verano de Avellaneda, que en este año han alcanzado un récord histórico de participantes gracias a las 13 sedes en las que se han desarrollado y el enorme acompañamiento de la comunidad.

Esta política pública se llevó adelante en los polideportivos municipales del Parque Domínico; el Diego Armando Maradona; Delfo Cabrera; Deheza; Gabino Alegre; Fátima; Proyecto Nacional; La Saladita; Renunciamiento; Nicolás Avellaneda; y en los clubes Dock Sud, San Telmo y Victoriano Arenas, cada uno de ellos con natatorio, parque y toda la infraestructura y servicios necesarios, permitiendo así que los vecinos y vecinas de cada barrio pudieran tener una sede a su alcance y cerca de su domicilio.

En esta edición, a los más de 14 mil niños y niñas de entre 6 y 12 años que la disfrutaron se agregó como novedad la colonia para adolescentes de 12 a 17, por la cual pasaron más de 500 jóvenes durante la temporada. Cabe destacar también el carácter inclusivo de esta propuesta municipal, que tuvo la participación de 180 personas con discapacidad y la posibilidad también para los adultos mayores que cada sábado tuvieron una concurrencia de 500 personas.

A lo largo de esta temporada, las distintas sedes fueron visitadas en distintas ocasiones por el intendente Jorge Ferraresi y la jefa de Gabinete Magdalena Sierra, quienes compartieron hermosas jornadas de recreación y esparcimiento con los vecinos y vecinas.

Además de la infraestructura deportiva de alta calidad que el municipio ofrece a su comunidad a lo largo de todo el año, es importante destacar el gran trabajo de coordinadores, profesores, guardavidas, auxiliares y personal administrativo y de mantenimiento de las Secretarías de Deporte, de la Subsecretaria de Tercera Edad y de la Dirección General de Inclusión de Personas con Discapacidad, quienes acompañaron durante esta temporada a toda una comunidad que disfrutó un verano inolvidable en Avellaneda.

Artículos relacionados

Las últimas noticias