7.6 C
Buenos Aires
lunes, agosto 8, 2022
spot_img

Avellaneda: Ferraresi y Sileoni participaron del acto de promoción de Directorxs Titulares de Educación Primaria

En el Centro Municipal de Arte, asumieron 114 nuevos directivos de escuelas primarias pertenecientes a la Región Educativa Nº 2 de la Provincia de Buenos Aires. Fueron 31 autoridades correspondientes al municipio de Avellaneda; 31 de Lanús; y 52 de Lomas de Zamora.

En ese marco, el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, destacó la gestión de Avellaneda en materia de Educación. “Desde que asumió Jorge Ferraresi como intendente puso como eje a la Educación. Es un ejemplo a seguir”, dijo y agregó: “Gracias por lo que has hecho para mejorar el sistema bonaerense”.

Asimismo, subrayó el rol de los directores y directoras: “Deben conducir cada institución educativa, proteger y garantizar los derechos de otros, de los alumnxs”.

Antes, el ministro Ferraresi consideró la ceremonia como un “acto de justicia”, y rememoró el trabajo conjunto con Sileoni. “Se pudo dar la batalla cultural por la cual hoy, las madres y los padres saben que sus hijos sí pueden ir a la universidad a estudiar lo que quieran”, aseguró.

A la vez, valoró el trabajo mancomunado que se realiza con las escuelas del distrito para llevar adelante los programas municipales, como De punta en blanco, Tu primera bici, y la entrega de netbooks.

Por otro lado, reiteró el apoyo a cada establecimiento educativo de la ciudad: “Las escuelas tienen que  ser el mejor lugar para nuestros niños, así entienden que se merecen lo mejor”. Y, a la comunidad educativa, les agradeció el compromiso.

Seguidamente, se presentó en vivo la Orquesta escuela El Docke Musical, integrada por chicos y chicas de Villa Inflamable, perteneciente al Programa Coros y Orquestas de la Provincia de Buenos Aires. Bajo la dirección de Dimi Siminovich y la joven Zoe musicalizaron la jornada, que también contó con la presencia de la directora Provincial de Educación Primaria Mirta Torres, la presidenta del Consejo Escolar, Claudia Colaso; el jefe distrital, Gustavo Pistorino; y la secretaria de Educación local, María Laura De Vincenti, entre otras autoridades.

Artículos relacionados

Las últimas noticias