22 C
Buenos Aires
viernes, marzo 29, 2024

Avellaneda: Ferraresi recibió a Danna Techeira

El intendente Jorge Ferraresi recibió esta mañana a Danna Techeira, la alumna de 5to. año de la escuela Simón Bolívar, quien representó a la provincia de Buenos Aires en el X Parlamento Juvenil del Mercosur, instancia Nacional.

Danna es vecina de Sarandí, pasó a sexto año, entrena en el Natatorio Avellaneda Olímpica (NAO) y ya estudiante del CBC para cursar Sociología. Durante el encuentro en la sala de audiencias del Palacio Municipal, contó su vivencia de ser parte del Parlamento Juvenil del MERCOSUR, un programa que se desarrolla en las escuelas secundarias de Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay, con el objetivo de promover espacios de participación y debate estudiantil, en torno a diferentes temas de actualidad de interés de los jóvenes. En esta edición, participaron 56 mil chicos de todo el país.

Acompañada por su mamá, por la profesora Clarisa Macretti y la directora Marcela Ruvira, la joven expresó: “Fue experiencia hermosa, gratificante. Salí con visiones diferentes de otros chicxs”. Y siguió: “Me abrió la cabeza y conocí personas increíbles”.

También, relató sus vivencias en las distintas instancias del Parlamento: la distrital, en el salón Eva Perón de la Municipalidad; y provincial en la Legislatura en La Plata, hasta llegar a la nacional. Vale destacar que el Simón Bolívar siempre participó de este programa, pero nunca había llegado tan lejos.

Por su parte, el intendente Ferraresi valoró el compromiso de Danna, la felicitó por su esfuerzo y reiteró el apoyo de la gestión a lxs jóvenes con inquietudes.

Además, resaltó la importancia de estudiar en las mejores condiciones. En ese sentido dijo: “Es muy importante no naturalizar lo que sucede en Avellaneda en materia de infraestructura en escuelas y clubes”.

Más adelante, destacó la vocación docente y subrayó el trabajo en la equidad que se lleva a cabo desde la Comuna: “Queremos que en lo público se encuentren con cosas buenas”.

Artículos relacionados

Las últimas noticias