21.2 C
Buenos Aires
jueves, junio 1, 2023

Avellaneda: Ferraresi inauguró dos plazas y un centro de monitoreo en Sarandí

El jefe comunal recorrió las obras y compartió la tarde con la enorme cantidad de vecinos y vecinas que se acercaron para disfrutar de estas actividades.

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, inauguró la plaza La Saladita Sur, ubicada en Morse y Agrelo de dicho barrio. Además de recorrerla y conversar con la gran cantidad de vecinos y vecinas presentes, todxs pudieron disfrutar de espectáculos culturales, musicales y actividades deportivas.

En este lugar se construyó un patio de juegos, con zonas de descanso y recreación, senderos, esculturas, canchas de fútbol, vóley y se realizaron tareas de parquizado.

Un rato más tarde, y a pocas cuadras de allí, se inauguró la plaza La Alameda 3, un parque que le da continuidad a los dos que ya fueron terminados con el objetivo de poner en valor toda la zona de la estación y del viaducto de Sarandí.

En ambas actividades, Ferraresi estuvo acompañado por el presidente del Banco Provincia, Juan Cuatrommo y el equipo de la Fundación de dicho banco, que realizó una donación de juegos para esta última plaza, que además de ellos cuenta con las comodidades y el equipamiento urbano similar al de la mencionada anteriormente. De esta forma, el gobierno municipal sigue adelante con su política pública de recuperación, creación y puesta en valor de espacios públicos a lo largo de toda la ciudad.

También, Ferraresi inauguró un nuevo centro de monitoreo ubicado debajo de la estación Sarandí del FFCC. En esta nueva sede se visualizarán 232 cámaras ubicadas en los barrios de Sarandí, Dock Sud y Villa Inflamable, lo cual servirá para mejorar las tareas de prevención del delito.

Cabe destacar que Avellaneda ya superó las 1.500 cámaras instaladas en el distrito y proyecta tener 2.000 cámaras hacia fin de este año.

Estuvieron presentes durante toda la tarde los secretarios de Obras y Servicios Públicos, Gastón Seillan; el de Seguridad Ciudadana, Alejo Chornobroff; la de Desarrollo Social, Romina Barreiro, de Desarrollo Territorial y Hábitat, Mónica Ghirelli, además de gran cantidad de funcionarixs y vecinxs.

Artículos relacionados

Las últimas noticias