11.5 C
Buenos Aires
martes, julio 23, 2024

Avellaneda: El Municipio y los comedores escolares atenderán la emergencia alimentaria

Jorge Ferraresi y Magdalena Sierra presentaron este proyecto que, en su fase inicial, ya cuenta con la participación de 15 escuelas locales.

En un encuentro en el Centro Municipal de Arte, el intendente Jorge Ferraresi y la jefa de Gabinete, Magdalena Sierra se reunieron con representantes de la comunidad educativa y los comedores escolares para avanzar en este trabajo articulado destinado a brindarle apoyo alimentario a las familias de Avellaneda.

“No dejaremos que se vulnere el derecho a la alimentación. Frente al abandono del Estado nacional, todos los sábados las escuelas y jardines garantizarán los desayunos y almuerzos con el acompañamiento del municipio”, expresó Ferraresi.

Esta convocatoria solidaria ya cuenta con 15 instituciones educativas que abrirán voluntariamente sus puertas. Se prevé que se sigan sumando otras más en toda la ciudad para afrontar mancomunadamente este momento.

“Hoy como sociedad nos estamos deteriorando, por eso tenemos que abrazar a la educación pública y cuidar a los chicos porque ellos tienen que ser el eje para construir un país mejor”, expresó el Jefe comunal.

Por su parte, Magdalena Sierra remarcó: “En Avellaneda nos organizamos para dar pelea. La municipalidad siempre va a estar detrás de cada una de estas acciones para que no les falte nada, pero es fundamental el corazón y el esfuerzo que ponen las escuelas”.

Estuvieron presentes también la presidenta del Consejo Escolar, Claudia Colaso y la secretaria de Educación de Avellaneda, Macarena Macia.

Artículos relacionados

Las últimas noticias