23.1 C
Buenos Aires
miércoles, febrero 28, 2024

Avellaneda: Detienen a cinco acusados de cometer robos “pirañas” a conductores de aplicaciones de viajes

Cinco sospechosos fueron detenidos en la localidad bonaerense de Avellaneda acusados de robarle bajo la modalidad “piraña” a conductores de aplicaciones de viajes, a quienes citaban para concretar un traslado, pero cuando llegaban al lugar pactado los asaltaban, informaron fuentes de la investigación.

Las detenciones fueron efectivizadas luego de 13 órdenes de allanamientos en distintos domicilios de las localidades de Sarandí, en el partido de Avellaneda, dispuestas por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial del distrito.

Las fuentes informaron que los apresados fueron identificados por la policía como Axel Piris (18), Alberto Moyano (29), Lucas Amarilla (29), Sergio Villagran (33) y Fernando Forlani (31).

Según la investigación, los cinco hombres están acusados de cometer robos bajo la modalidad “piraña” a distintos choferes de aplicaciones de viaje en la citada localidad del sur del conurbano bonaerense.

El último hecho que se les imputa ocurrió en septiembre de este año cuando interceptaron a un hombre y le sustrajeron bajo amenaza una camioneta Renault Kangoo con la que trabajaba para la aplicación de viajes Didi y todas sus pertenencias.

Tras los procedimientos, a cargo de las comisarías de Dock Sud y Avellaneda, a uno de los acusados se le incautó una granada M26, por lo que tuvieron que intervenir peritos expertos en explosivos.

Además, fueron secuestrados un pistolón calibre 12 milímetros y otro calibre 14 con municiones, dos revólveres calibre .32 y .22 largo, municiones de distintos calibres, teléfonos celulares y hasta una chapa patente de un vehículo con pedido de captura por robo.

Los acusados quedaron a disposición de la fiscalía que los indagará por los delitos de “robo agravado, tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil, tenencia ilegal de arma de fuego de guerra”.

Artículos relacionados

Las últimas noticias