23.1 C
Buenos Aires
miércoles, febrero 28, 2024

Avellaneda: Abrió sus puertas la Expo Escuelas Técnicas 2023

Se puede visitar hasta el viernes 17, de 9 a 17 hs. en el Parque La Estación.

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, acompañado por la jefa de Gabinete, Magdalena Sierra, encabezaron el acto inaugural de la Expo Escuelas Técnicas de Avellaneda que se lleva a cabo con entrada gratuita en el Parque Municipal La Estación.

En su discurso, Ferraresi destacó: “Debemos construir una Argentina donde las Escuelas Técnicas sean una fortaleza y una herramienta para el crecimiento del país. Hoy el desafío es elegir qué modelo queremos para la Argentina”. Y finalizó: “No hay matices entre los dos modelos de país que compiten el domingo. Nosotros creemos en esa Argentina donde las escuelas públicas son claves para preparar a los pibes para el mundo laboral”.

La muestra permite conocer todo el trabajo pedagógico anual e institucional realizado por lxs alumnxs de las nueve escuelas técnicas de Avellaneda y los dos Centros de Formación Laboral.

Además los alumnos y alumnas de los sextos grados de escuelas primarias tendrán la posibilidad de recorrer la exposición para descubrir nuevas opciones para continuar con sus estudios.

En el acto estuvieron presentes la titular del Consejo Escolar de Avellaneda, Claudia Colaso, el inspector distrital, Gustavo Pistorino, directores, directoras y docentes de las escuelas técnicas locales.

Artículos relacionados

Las últimas noticias