20.1 C
Buenos Aires
viernes, abril 19, 2024

Arsenal de Sarandí descendió a la Primera Nacional

El conjunto de Sarandí igualó de visitante 1 a 1 con la T. Nahuel Bustos abrió el marcador a los 7 minutos de la primera parte para el local y Juan Bautista Cejas empató, de penal, en el minuto 45 del complemento.

Arsenal de Sarandí empató 1 a 1 frente a Talleres de Córdoba por la fecha 9 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol en el estadio Mario Alberto Kempes y descendió a la Primera Nacional, a cinco fechas de la culminación del campeonato.

Para la “T”, había abierto el marcador Nahuel Bustos a los 7 minutos de la primera parte y Juan Bautista Cejas empató, de penal, en el minuto 45 del complemento.

Desde el amanecer del partido, el equipo local dominó el encuentro, queriendo dejar atrás la eliminación de Copa Argentina a manos de Boca Juniors y a los 7 minutos llegó la apertura del marcador para el equipo de Córdoba.

Tras una mala salida de Tomas Sultani, que reemplazó a Alejandro Medina por su expulsión, que derivó en una desconcentración de la defensa de la visita y tras un lateral rápido de Gastón Benavidez, el cual dejó a Bustos mano a mano con el arquero y el atacante definió por encima para poner en ventaja a su equipo.

En el festejo del gol, el delantero de 25 años se disculpó con los hinchas de Talleres por haber errado su penal en la tanda frente a Boca en la Copa Argentina.

Tras la apertura del marcador, el partido se igualó y fue más parejo; el equipo de Javier Gandolfi tuvo más la posesión de la pelota.

Por su parte, los dirigidos de Darío Espínola generaron chances claras de gol para empatar en el encuentro, pero las buenas respuestas del arquero Guido Herrera hicieron que esos intentos quedaran truncos.

En el complemento, el equipo de Córdoba manejó el partido y buscó en reiteradas oportunidades ampliar la ventaja en el marcador pero no pudo hacerlo.

A los 43m. llegó el empate de Arsenal, el VAR, manejado por Fernando Rapallini, llamó al juez del encuentro a revisar una jugada y el árbitro Tello decidió cobrar penal para la visita por mano de Kevin Mantilla. La ejecución de Cejas significó el empate.

Sobre el cierre, el equipo de Espínola tuvo dos chances inmejorables para ganar el encuentro, pero entre la falta de eficacia y la buena actuación del arquero Herrera hicieron que el marcador quedara en tablas.

Pese al empate, Arsenal de Sarandí descendió a la Primera Nacional a 5 fechas del final de la Copa de la Liga. La anterior vez que había perdido la categoría fue en 2018.

En la próxima fecha, Talleres visitará a Atlético de Tucumán, mientras que el equipo del “Viaducto” recibirá a Colón de Santa Fe.

Artículos relacionados

Las últimas noticias