Esa ventaja le facilitó al conjunto del viaducto posicionarse mejor que su adversario en el campo de juego, lo que aprovechó para aumentar la ventaja con un espléndido zurdazo de Wilchez, desde el borde del área grande, que colocó la pelota en el rincón bajo izquierdo del arco local.
Precisamente, la actuación del ex volante ofensivo de Tigre resultó vital para que Arsenal desequilibrara en el juego a Juan Aurich, que se mostró desordenado en el primer período.
La segunda etapa mostró a los dirigidos por Humberto Grondona más cautelosos en su planteo y atentos para salir en contraataque, tratando de contener los embates locales y aprovechar los espacios que se le presentaban.
Aunque contó con un par de jugadas claras para ampliar la diferencia, generadas por otra de las figuras, Juan Brunetta -que a los 15 minutos reemplazó a Wilchez-, el ‘Arse’ no las pudo definir. Mientras el equipo peruano puso mucho fervor y amor propio pero nada pudo hacer para cambiar la historia.
Para el partido revancha, que se jugará el 11 de mayo próximo en Sarandí, la ventaja lograda de visitante puede ser vital para la clasificación de Arsenal para la siguiente ronda de Copa Sudamericana, ya que contará con la chance de hasta perder por 1 a 0.
= Síntesis =
Juan Aurich: Jesús Cisneros; Fidel Inolopú, Yordy Vílchez, Mauricio Mazzetti y Elsar Rodas Mendoza; Joseph Juárez, Jean Archimbaud, Ronald Quinteros y Rick Campodónico; Miguel Castro y Enzo Borges. DT: Wilmar Valencia Pacheco.
Arsenal: Fernando Pellegrino; Sergio Velázquez, Marcos Curado y Jonathan Bottinelli; Leandro Marín, Franco Bellocq, Federico Milo y Claudio Corvalán; Lucas Wilchez; Juan Sánchez Sotelo y Joaquín Boghossian. DT: Humberto Grondona.
Goles en el primer tiempo: 6m, Boghossian (A) y 21m, Wilchez (A).
Cambios en el segundo tiempo: Al inicio, Carlos Jara Sánchez por Juárez (JA); 15m, Juan Brunetta por Wilchez (A); 19m, Gonzalo Bazán por Milo (A); 26m, Renzo Sheput por Castro (JA) y Marcelo Pappano por Campodónico y 30m, Franco Fragapane por Sánchez Sotelo (A)
Amonestado: Quinteros (JA)
Arbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela).
Estadio: Mansiche (Trujillo, Perú).