27.1 C
Buenos Aires
martes, enero 31, 2023

Argentina venció a México por 2 a 0 y depende de sí misma para pasar a octavos

La Selección argentina consiguió una victoria vital ante México, en un discreto encuentro que disputaron esta tarde, en el estadio Lusail, en el marco de la segunda fecha del Grupo C del Mundial de Qatar 2022 y ahora depende sí misma para clasificarse a los octavos de final.

Lionel Messi, a los 18 minutos del segundo tiempo, y Enzo Fernández, a los 42, le dieron el triunfo al combinado albiceleste.

Con este resultado, el equipo dirigido Lionel Scaloni se ubica en la segunda posición de su zona con tres unidades y depende sí mismo para clasificarse a octavos de final cuando se enfrente el próximo miércoles, desde las 16.00, a Polonia.

Argentina tuvo un inicio alentador, ya que fue en búsqueda de la apertura del marcador y tuvo el control del balón, pero, con el correr de los minutos, la presión de México impidió que el equipo nacional logre implementar su juego y, si bien no generó acciones de peligro, cada avance fue una amenaza.

En una primera etapa para el olvido, en la cual reinó la imprecisión en Argentina y la falta de conexión, un cabezazo desviado y aislado de Lautaro Martínez fue lo más peligroso, mientras que México con un tiro libre de Alexis Vega que contuvo Dibu Martínez fue lo más cerca que estuvo de abrir el marcador.

Ya en el complemento, la Selección tomó nuevamente las riendas del partido, pero con un juego más ofensivo, con el cual arrinconó a México contra el área y sobresalieron las intervenciones de Alexis Mac Allister y el ingresado Enzo Fernández, quienes le dieron ritmo al mediocampo.

El juego de Argentina creció, volvió a dar indicios de ser el que fue durante su racha de 36 encuentros sin derrotas y se aceitó la sociedad de Ángel Di María, que asistió, y Messi, quien frente al arco remató cruzado para poner el 1 a 0.

La Selección, tras el tanto, apostó a la tenencia de la pelota y a tratar de lastimar con los contraataques y los destellos de Messi, que buscó combinar con Julián Álvarez, quien se mostró participativo, mientras que México, con más empuje que con ideas claras, fue en busca de un empate que finalmente no logró.

En la agonía del partido, solo hubo lugar para el golazo de Fernández y el grito de desahogo: tras una acción individual en la puerta del área, el mediocampista del Benfica definió con un disparo cruzado que se clavó en el ángulo del arco de Ochoa.

Formaciones:

Argentina: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez, Alexis Mac Allister; Ángel Di María, Lionel Messi y Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.
México: Guillermo Ochoa; César Montes, Néstor Araujo, Héctor Moreno; Kevin Álvarez, Héctor Herrera, Luis Chávez, Jesús Gallardo, Andrés Guardado; Hirving Lozano y Alexis Vega. DT: Gerardo Martino.

Goles en el segundo tiempo: 18m Messi (A), 42m Fernández (A).

Artículos relacionados

Las últimas noticias