12.8 C
Buenos Aires
lunes, septiembre 25, 2023

Argentina goleó 3 a 0 a Bolivia en la altura de La Paz

El seleccionado Campeón del Mundo y el combinado del Altiplano, dirigido por el argentino Gustavo Costas, jugaron en el Hernando Siles, por la 2da. fecha de las clasificatorias sudamericanas. Enzo Fernández y Nicolás Tagliafico, en el primer tiempo, y Nicolás González en la segunda parte anotaron los tantos para la Scaloneta. Messi vio el partido desde el banco.

Argentina salió a ser protagonista desde el primer minuto. Insistió con la presión alta de Julián Álvarez y las escaladas de Di María.

Desde ahí, todo fue de Argentina. A los 30, Enzo Fernández abrió el marcador tras un buen centro de Di María. La clave del partido estuvo a los 35 minutos, cuando el árbitro le mostró la roja a Fernández luego de una entrada fuertísima sobre el Cuti Romero.

A los 41 llegó el segundo de los dirigidos por Scaloni. Nuevo centro de Fideo, Tagliafico, debut goleador en la selección, puso la cabeza-hombro y decretó el 2 a 0.

En la segunda parte la celeste y blanca se dedicó a manejar los tiempos y encontrar espacios para ampliar la ventaja. Primero el palo le dijo que no a Julián Álvarez y minutos más tarde, Nico González, con un poco de complicidad de un defensor boliviano, decretó el 3 a 0 final con un fuerte remate.

Así Argentina termina esta fecha de eliminatorias con 6 puntos sobre 6 disputados. Y volverá a jugar en octubre nuevamente.

Artículos relacionados

Las últimas noticias