32.3 C
Buenos Aires
jueves, diciembre 8, 2022

Qué alianzas se inscribieron en cada una de las provincias

En las últimas horas se cerró la inscripción de alianzas electorales para competir en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, que se llevarán a cabo el 13 de agosto. La lista de las coaliciones que competirán por las bancas de diputados y senadores nacionales, provincia por provincia.

Buenos Aires: 13 alianzas

Cambiemos, compuesto por el Partido Pro-Puesta Republicana, Partido Coalición Cívica Afirmación para una República Igualitaria (ARI), Partido Unión Cívica Radical (UCR), Partido Demócrata Progresista, Partido Unión Del Centro Democrático (Ucede) y el Partido Unión por la Libertad. También el Partido Espacio Abierto para el Desarrollo y la Integración Social, Partido Fe, Partido Demócrata, Partido Conservador Popular, Movimiento Social por la República y Partido del Diálogo.
Frente Justicialista, con el PJ, Lealtad y Dignidad, el Partido Verde, Nueva Unión Ciudadana, Integración Federal y el Partido Hacer por el Progreso Social.
Frente de Izquierda y de los Trabajadores, compuesta por el PO, el PTS e Izquierda al Socialismo; Vamos, integrada por las fuerzas Marea Popular Luján y Patria Grande.
Unión por la Justicia Social, formada por la agrupación vecinal platense Propuesta Federal y por Unión Celeste y Blanco.
Unidad Ciudadana, el nuevo frente liderado por la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y del que participan el Frente Grande, el Partido de la Victoria, Compromiso Federal, Partido Kolina y el Partido Encuentro por la Democracia y la Equidad (EDE).
Encuentro Popular por Tierra, Techo y Trabajo que agrupa al partido Miles, de Luis D’Elía, y al partido Comunista.
1País, que lideran Sergio Massa y Margarita Stolbizer, agrupa al Frente Renovador, Nuevos Buenos Aires, Partido Tercera Posiciòn y Polìtica Abierta para la Integridad Social (PAIS).
Alianza Frente Social y Popular la conforman el Partido Socialista y el Frente Popular.
Frente Unión Federal la integran el Partido Popular y el de Dignidad Popular.
Alianza Creo, del partido Renovador Federal y el Movimiento Político Social y Cultural Proyecto Sur.
Izquierda al Frente por el Socialismo conformada por el Movimiento Avanzada Socialista y Nueva Izquierda
Frente Patriota Bandera Vecinal, integrada por Gente en Acción y Bandera Vecinal.

Ciudad de Buenos Aires: 7 alianzas

Vamos Juntos, integrado por el Pro, la Coalición Cívica de la diputada Elisa Carrió y otros espacios como Confianza Pública de la legisladora Graciela Ocaña y Unión por la Libertad, de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
Evolución Ciudadana, por el que competirá Martín Lousteau y que incluirá a la Unión Cívica Radical y al Partido Socialista.
Unidad Porteña, del kirchnerismo y el partido Justicialista porteño, junto a otros 15 partidos.
Izquierda al frente por el socialismo, integrado por el Movimiento Socialista de los Trabajadores y el Movimiento Avanzado Socialista.
Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), integrado por la Izquierda por una Acción Socialista, el Partido Obrero y el espacio denominado Trabajadores por el Socialismo.
1País, conformado por el Frente Renovador, el GEN y Libres del Sur.
Convocatoria Abierta por Buenos Aires (CAxBA), alianza integrada por Unidad Popular de Claudio Lozano y el partido Izquierda Popular de Rafael Klejzer.

Artículos relacionados

Las últimas noticias