Acumar encabezó un operativo de inspección en la empresa química Meranol SACIF, radicada en Dock Sud, ante una denuncia recibida por vuelco de efluentes.
Un equipo de la Patrulla Ambiental se presentó en el lugar advertido por una denuncia recibida ante la delegación Dock sud de la Subsecretaría de Actividades Portuarias de la provincia de Buenos Aires y junto a la Prefectura Naval Argentina se procedió a la inspección del establecimiento.
Rápidamente se observó la presencia de una obra civil consistente en la excavación de un pozo de unos 0,5 mts3, lo que equivale a una capacidad de 500 litros, en el que se detectó la presencia de hidrocarburos, posiblemente fuel oil. A su vez se detectó el mismo material disperso en la zanja pluvial existente en el frente de la propiedad y que se extiende a gran parte del barrio, lo que implica un alto riesgo para la salud y el ambiente de la población.
Ante esta constatación ACUMAR intimó a la firma responsable a retirar en el plazo de 24 hs. todo el material existente, recomponer el suelo afectado y dar parte al Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) a fin de cumplimentar lo establecido en la Resolución 95/14 para la remediación de sitios contaminados.
La Patrulla Ambiental inspeccionará en el día de mañana el lugar a fin de corroborar el cumplimiento de lo ordenado bajo pena de multas y/o posibles sanciones penales.