19.4 C
Buenos Aires
jueves, junio 13, 2024

Quilmes: Exitosa edición de “Saboreando” en el Parque Lineal de Don Bosco

Con gran concurrencia de vecinos y vecinas, se está desarrollando la tercera edición de “Saboreando”, esta vez con temática San Patricio, en el Parque Lineal de Don Bosco, ubicado en Caseros e Illia, como parte de una propuesta ideada para dar a conocer la oferta gastronómica y cervecera de la ciudad, promoviendo el consumo responsable. Hoy será la última jornada, en el horario de 12 a 23.

Al respecto, la titular de la Agencia de Fiscalización y Control Comunal, Sol Barrabino, aseguró: “El evento se está desarrollando muy bien, con una gran participación de vecinos y vecinas que se acercan a disfrutar de esta propuesta gastronómica y cultural organizada por la Cámara Gastronómica y los Productores Cerveceros con el apoyo del Municipio. Estamos muy contentos de poder acercar estas propuestas a los quilmeños y quilmeñas para tener un momento de distensión durante el fin de semana. Además hay cocina y música en vivo, y muchas opciones y propuestas para todos y todas”.

Por su parte, Mauro, productor de cerveza artesanal, comentó: “Hace cinco años que hacemos cerveza, nuestra cervecería está en Ezpeleta, y hoy es una alegría estar participando de este evento en el Parque Lineal. Ya habíamos tenido una muy buena experiencia en la Fiesta de la Cerveza en el Polideportivo de Quilmes, así que vinimos con muchas expectativas”.

En tanto Cristian, un vecino, dijo que el evento “está muy bueno, hay mucha gente, música, es para destacar que hagan cosas como estas”. También María, otra lugareña, aseguró: “La estamos pasando muy bien, es un lindo ambiente de chicos, jóvenes y adultos. Es una posibilidad para salir a disfrutar en familia o con amigos”.

El evento, que comenzó el viernes y terminará este domingo, reúne más de 40 stands gastronómicos y foodtrucks, cuenta con un patio de comidas y gran variedad de alimentos, incluyendo aptos para celíacos, vegetarianos, veganos, bajos en calorías, así como comidas rápidas y populares.

Además, hay bandas musicales, DJ en vivo, cocina y charla sobre cerveza artesanal, espectáculos para toda la familia, zona de entretenimiento para la niñez, y 14 productores cerveceros artesanales independientes que entregan las bebidas en eco-vasos. Se destaca que el evento es pet friendly, por lo cual los visitantes pueden concurrir con sus mascotas.

La iniciativa, que cuenta con el apoyo del Municipio, es organizada por la Cámara Gastronómica de Quilmes, con la participación de la Cámara de Gastronomía, Hotelería, Turismo y Esparcimiento de Quilmes (CGHTE), y los productores cerveceros.

Artículos relacionados

Las últimas noticias