Villa Azul recibió la visita de representantes de la ONU

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestPrint this page

Después de una dura jornada de caminata por las calles de barro de Villa Azul y Villa Itatí, con frío y en contacto directo con víctimas del coronavirus, Roberto Valent, representante de la ONU en la Argentina, no dudó un segundo en sostener: “En este contexto de hacinamiento, falta de higiene y condiciones básicas de sanidad, la cuarentena debe seguir por un buen tiempo si no quieren que exploten los contagios masivamente”.

El representante de Naciones Unidas en la Argentina recorrió ayer el barrio vulnerable de Villa Azul donde hay 307 contagiados de COVID-19 y en estos días pasó a un aislamiento focalizado, tras un trabajo en conjunto con el Comité Operativo de Emergencias (COE). También estuvo en Villa Itatí donde hay 140 casos y por el nivel de población que hay allí se tornó como el foco más preocupante para las autoridades sanitarias.

Pero la disminución de casos en Villa Azul y la situación más controlada en otros barrios no hicieron dudar a Valent en su apreciación de que “en un contexto como el de Villa Azul y tantos otros barrios vulnerables del país donde haya un foco de transmisión comunitaria, fortalecer la cuarentena es una necesidad para evitar riesgos y pérdidas que pueden ser graves”.

Valent estuvo ayer en la recorrida junto con la representante de la OMS en el país, Maureen Birmingham y personal de las representaciones locales de PNUD, ONU Mujeres, UNOPS y UNICEF. Los acompañó la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza y el Secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla, entre otros.

La recorrida de los referentes de ONU y la OMS por Villa Azul y Villa Itatí tuvo como objetivo conocer la situación en los barrios y del plan de contención y respuesta que está ofreciendo el Estado Nacional y la Provincia de Buenos Aires ante la pandemia.

La conclusión inevitable del representante de la ONU fue tajante: “La cuarentena debe seguir adelante y debe fortalecerse aún más en estos barrios si no quieren que haya una explosión fenomenal del virus”, reiteró. Para esto, el representante de la ONU destacó que se percibe una “presencia fuerte” del Estado en cuanto a asistencia alimentaria y sanitaria para los barrios vulnerables.

(Vista 22 veces, 1 vistas hoy)
La Noticia Sur

La Noticia Sur

IMPORTANTE !!! info@lanoticiasur.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, info@lanoticiasur.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

More Posts

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestPrint this page

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *