UNDAV: Calzoni se reunió con la titular de Madres de Plaza de Mayo

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestPrint this page

Durante el encuentro acordaron que la Universidad Nacional de Avellaneda colaborará con la clasificación y preservación de los archivos audiovisuales de las Madres.

En la mañana del martes 17 de abril el rector de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV), Ing. Jorge Calzoni, fue recibido en la sede de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, por su Presidenta Hebe de Bonafini. Durante el encuentro acordaron que la Universidad colaborará con la clasificación y preservación de los archivos audiovisuales de Madres de Plaza de Mayo, a través de su carrera de Artes Audiovisuales. También se planificaron futuras acciones para trabajar en forma conjunta entre ambas instituciones.

Luego de una extensa charla, el Ing. Calzoni recibió como presente de las manos de Hebe, uno de los “Ladrillos del Amor”, que formaba parte de los cimientos originales de la casa de las Madres. Luego del derrumbe que sufrieran en diciembre del año 2015, parte del material histórico que allí guardaban pudo rescatarse, pero muchas cosas se perdieron. Los ladrillos, fueron restaurados y numerados, colocándose una leyenda recordatoria. Cada uno se entrega a personalidades amigas de las Madres. El Nº 0 fue el entregado por Hebe al Papa Francisco en el Vaticano y el Nº 1 a la ex Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

La titular de Madres de Plaza de Mayo también hizo entrega de los primeros ejemplares del periódico de la Asociación, que formarán parte próximamente de la Biblioteca de la UNDAV, para que estén al alcance y puedan ser consultados por los y las estudiantes de la Universidad.

En los próximos días, Las Madres celebrarán un nuevo aniversario de lucha ininterrumpida. Fue un 30 de abril de 1977, en que se dieron cita por primera vez en la Plaza de Mayo reclamando por la desaparición de sus hijos/as. Este año, bajo el lema “41 años pariendo memoria y futuro”, el domingo 29, a partir de las 12 horas, se inaugurará en Plaza de Mayo una muestra y exposición de documentos históricos del Archivo de la Asociación. Además, el lunes 30 en la propia sede de las Madres, a partir de las 13:30 horas, la propia Hebe cocinará lentejas con chocolate para celebrar el aniversario. A las 16, la Casa de las Madres se abrirá al público, que podrá recorrer los distintos espacios en donde las Madres comparten día a día sus jornadas de lucha.

La Universidad Nacional de Avellaneda, a través de su Comunidad Universitaria, participará de estas actividades, fiel a la impronta de su creación, marcada por el compromiso firme e irrenunciable en defensa de los Derechos Humanos, y del acompañamiento permanente a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo.

(Vista 15 veces, 1 vistas hoy)
La Noticia Sur

La Noticia Sur

IMPORTANTE !!! info@lanoticiasur.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, info@lanoticiasur.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

More Posts

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestPrint this page

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *