Una resolución provincial impide a las escuelas de Avellaneda participar de las Fiestas Patronales

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestPrint this page

Por decisión del gobierno provincial, los feriados municipales quedan exceptuados del calendario escolar. La Comuna, en cambio, dispuso que sea día no laborable en las instituciones educativas municipales.

La provincia de Buenos Aires ordenó cumplir con la resolución 915/16 del Consejo General de Educación, que establece en su artículo 8° “la derogación de todas las resoluciones y disposiciones que hayan concedido excepciones al cumplimiento del calendario escolar”.

A la vez, en el Calendario Escolar 2017 publicado por el gobierno provincial se expresa “que cada establecimiento podrá realizar un acto homenaje a su patrono, …con actividades curriculares alusivas a la fecha”, pero sin suspensión de actividades.

Estas resoluciones provinciales le impiden a las escuelas de gestión pública y privada de Avellaneda participar del festejo y desfile de las Fiestas Patronales de nuestra ciudad, que se llevarán a cabo el próximo 15 de agosto.

En cambio, la Comuna ha resuelto que sea día no laborable en todas las instituciones educativas municipales para poder facilitar la participación de las mismas en esta tradicional celebración religiosa que año tras año involucra a gran cantidad de instituciones educativas, culturales y sociales de todo el Distrito.

(Vista 9 veces, 1 vistas hoy)
La Noticia Sur

La Noticia Sur

IMPORTANTE !!! info@lanoticiasur.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, info@lanoticiasur.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

More Posts

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestPrint this page

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *