El Transbordador de la Isla Maciel es patrimonio cultural para la UNESCO

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestPrint this page

Se le asignó el Escudo Azul, que lo convierte en un sitio cultural protegido en caso de conflicto armado. El intendente Ferraresi y gran cantidad de vecinos e instituciones barriales se acercaron para compartir este acto que se desarrolló en ambas orillas.

Este mediodía, se llevó adelante el acto mediante el cual el Transbordador del Puente Nicolás Avellaneda, que une la Isla Maciel y el barrio de La Boca, fue reconocido con el Escudo Azul de la UNESCO, que destaca su valor patrimonial y cultural.

El intendente Ferraresi, encabezó el acto en Avellaneda, recibiendo a los funcionarios del Ministerio de Defensa de la Nación, de la Comisión Nacional de Monumentos y de Vialidad Nacional, que realizaron el cruce simbólico sobre la barcaza del puente, una conquista de vecinos e instituciones que venían trabajando sin pausa para lograr la reapertura total de dicho cruce.

“Nuestro compromiso es, desde este lado, trabajar para que este sea un puente de encuentro, unión e igualdad entre los vecinos de ambas orillas”, dijo Ferraresi, y remarcó la importancia del trabajo realizado en pos de su reapertura.

Entre los presentes, estuvieron también las autoridades de la Fundación x La Boca y el Museo Comunitario Isla Maciel, quienes han hecho una labor intensa para alcanzar este logro y para cuidar el patrimonio cultural del barrio.

(Vista 31 veces, 1 vistas hoy)
La Noticia Sur

La Noticia Sur

IMPORTANTE !!! info@lanoticiasur.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, info@lanoticiasur.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

More Posts

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestPrint this page

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *