Se inauguró la segunda etapa de obras en la Escuela Media N° 9

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestPrint this page

El proyecto incluyó la construcción de 5 nuevas aulas, una biblioteca, un SUM y el cerramiento de su playón, con una inversión de $ 7.391.000

El intendente Ferraresi inauguró las obras realizadas en la Escuela de Enseñanza Media N° 9, ubicada en Ramón Franco 5031, de Villa Domínico.

En esta segunda etapa de obra se construyeron tres nuevas aulas en planta alta, además de un Salón de Usos Múltiples y se llevó a cabo el cerramiento del playón deportivo de la escuela. Esto se suma a las obras inauguradas solo hace unos meses que incluyeron otras dos aulas nuevas y el renovado espacio de su biblioteca.

La inversión total realizada, en el marco del programa municipal “Una Obra por Día” fue de $ 7.391.000 y fue finalizada en marzo pasado, pero como ha sucedido con muchos de los trabajos concretados en escuelas, debió postergarse por la falta de resolución del conflicto docente por parte de la Provincia.

En ese sentido el jefe comunal remarcó: “La ausencia del gobierno provincial va en detrimento de la inclusión y la igualdad de oportunidades de nuestros chicos. Imaginemos cómo estarían las escuelas provinciales de Avellaneda si la comuna no se hubiera dedicado a hacer estas inversiones durante los últimos cinco años”, y agregó: “Debemos defender a la educación pública como sociedad, y hacer el ejercicio democrático de repasar todos los derechos que se han ido vulnerando en este tiempo, para no resignarlos a perderlos”.

Previamente la directora de la Escuela, Liliana Rodríguez, agradeció por la obras al municipio y a toda la comunidad educativa presente, por “ser partícipes de este proceso que mejora la inclusión y la calidad educativa”.

Del acto participaron la secretaria de Educación de Avellaneda, María Laura De Vincenti, el de Obras y Servicios Públicos, Ariel Lambezat, el de Cultura, Hugo Caruso y el titular del Consejo Escolar, Fabián Díaz, además de otras autoridades docentes, sindicales y vecinos del barrio.

(Vista 6 veces, 1 vistas hoy)
La Noticia Sur

La Noticia Sur

IMPORTANTE !!! info@lanoticiasur.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, info@lanoticiasur.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

More Posts

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestPrint this page

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *