22 C
Buenos Aires
viernes, marzo 29, 2024

Se entregaron 1390 bicicletas para alumnas y alumnos de las escuelas públicas de Avellaneda

Se volvió a poner en marcha el programa municipal “Mi Primera Bici”, con una entrega para niños de primer grado de las escuelas públicas del distrito, que se llevó a cabo en Área X.

El intendente de Avellaneda, Alejo Chornobroff, junto a la diputada nacional y titular del Observatorio Social, Magdalena Sierra, encabezaron esta mañana el acto de entrega de 1390 bicicletas para alumnas y alumnos de 14 escuelas primaria públicas del distrito.

La misma se llevó adelante en el marco del programa municipal “Mi Primera Bici”, mediante el cual la Comuna entrega un rodado de producción nacional a los niños que asisten a todas las escuelas públicas del distrito.

Debido a la crisis sanitaria que atraviesa el país desde el mes de marzo, dichas entregas no se habían podido llevar a cabo durante el corriente ciclo lectivo, pero ante la reciente merma en la cantidad de casos y la gracias a la posibilidad de hacer estos actos en espacios públicos que tienen suficiente amplitud como para mantener los cuidados sanitarios, se reiniciaron estas jornadas con las que se le da continuidad a una política pública que reivindica y pone en valor el derecho al juego de los más pequeños.

También estuvieron presentes la subsecretaria de Desarrollo Social, Romina Barreiro; la secretaria de Educación, María Laura De Vincenti; la secretaria de Salud, Virginia González Algañaraz; y la presidenta del Consejo Escolar de Avellaneda, Claudia Colaso, además de otros funcionarios locales.

Artículos relacionados

Las últimas noticias