Reunión de cerveceros artesanales en Lanús Este

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestPrint this page

El intendente, Néstor Grindetti, mantuvo un encuentro con productores de cerveza artesanal de Lanús donde conversaron a cerca del Programa de Promoción de Producción y Distribución de Cerveza Artesanal que promueve el posicionamiento de la marca local y su participación en el mercado.

“Nosotros apoyamos y damos impulso a las industrias creativas de nuestra ciudad, hace algunos años era impensado que Lanús podía transformarse en un polo cervecero y sobre todo con estos niveles de calidad, hoy es una realidad”, afirmó Grindetti.

Los establecimientos -que deberán cumplir con la normativa prevista en el Código Alimentario Nacional- serán eximidos del pago de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene durante los primeros 18 meses.

Otro beneficio consiste en la reducción del 50 por ciento de la Tasa por Aptitud Ambiental a los fabricantes que hayan sido clasificados en la primera o segunda categoría de nivel de complejidad conforme a la Ley 11 459.

Por otra parte, el Municipio declaró al primer sábado de noviembre de cada año como el Día del Cervecero Artesanal Lanusense con el objetivo de fomentar el Encuentro de Cerveceros Artesanales en la comuna.

Asimismo, el programa contempla la convocatoria de diversas instituciones y organismos tales como, la Universidad de Lanús, el INTA o el INTI para planificar estrategias y ejecutar acciones en forma conjunta.

Estuvieron presentes la Secretaria de Cultura y Educación, Thelma Vivoni, la concejal, Noelia Quindimil y el subsecretario de Industrias Creativas, Sebastián Morandi.

(Vista 13 veces, 1 vistas hoy)
La Noticia Sur

La Noticia Sur

IMPORTANTE !!! info@lanoticiasur.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, info@lanoticiasur.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

More Posts

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestPrint this page

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *