17.8 C
Buenos Aires
martes, abril 23, 2024

Recorrida en la nueva comisión médica móvil en Lanús

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti y Superintendente de Riesgos del Trabajo, Gustavo Morón inauguraron la primera Comisión Médica Móvil que la Superintendencia de Riegos del Trabajo instaló en el distrito con el objetivo de resolver las consultas de los trabajadores.

Las comisiones médicas móviles funcionarán ayudando a quienes hayan tenido un accidente laboral o enfermedad profesional. En ellas podrán realizar trámites y recibir asesoramiento sobre sus consultas, más cerca de sus domicilios, sin necesidad de solicitar un turno previo.

La unidad de atención se encuentra funcionando en el Parque Eva Perón ubicado en Córdoba y Purita, Lanús Este. Esta iniciativa mejora los tiempos de respuestas al reclamo de un trabajador y los trámites se realizan en forma rápida y ágil.

En términos de facilitar el acceso del trabajador a esta herramienta, y como parte del programa de Fortalecimiento y Reestructuración de las Comisiones Médicas, la Superintendencia de Riegos de Trabajo también creó Comisiones Médicas Jurisdiccionales (CMJ) en diferentes localidades del conurbano bonaerense.

El Municipio de Lanús ya cuenta con una sede, ubicada en Hipólito Yrigoyen 5645, Lanús Oeste. Allí se les brinda atención y servicios a los trabajadores del sur del conurbano, quienes pueden realizar los mismos trámites que ahora efectúan en las Comisiones Médicas Móviles, reforzando de esta manera el vínculo entre el Estado y los vecinos.

Artículos relacionados

Las últimas noticias