Racing y Banfield igualaron sin goles

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestPrint this page

En el marco de la Fecha 11 de la Superliga, la actividad del miércoles finalizó en el Cilindro de Avellaneda con un empate 0 a 0 Racing y Banfield, dos equipos que atraviesan distintas realidades. La unidad no le sienta bien a la Academia, que dejó pasar así su gran oportunidad para transformarse en el escolta de Argentinos Juniors. En tanto, el Taladro sumó un punto clave en su lucha por lograr la permanencia. El árbitro fue Diego Abal y televisó Fox Sports Premium.

La Academia fue mejor en el inicio, recuperando la pelota en campo contrario y merodeando el área de Arboleda. Pero no consiguió ser profundo a pesar del buen destino que le dio al balón, en consonancia con la levantada que viene protagonizando en las últimas fechas de la Superliga. Tal vez, le faltó algo de desequilibrio en el uno contra uno, o sumar alguna pieza más en la línea de elaboración, para lastimar mejor.

Banfield, por su parte, construyó a partir del cierre de espacios. Poco a poco se fue soltando, a partir de transiciones rápidas primero, de hacerse fuerte con la pelota después; mostrando buenos valores como el lateral Bravo. Un remate franco de Montoya sobre el final de la primera parte (pasó junto al palo izquierdo del portero visitante) resultó la acción más concreta de gol.

En el segundo tiempo, Racing intentó acorralar a Banfield, pero con más desesperación que fútbol e impelido por la presión de su gente que veía como se le escapaba la posibilidad de arrimarse al lote de los que encabezan el campeonato. Y para colmo pudo quedarse con las manos vacías porque cada contra de Banfield generó peligro, sobre todo en las postrimerías de la etapa inicial y a mitad de este segundo tiempo en que Racing perdió parte de la dinámica ofensiva que había observado con el tándem por derecha que constituyeron Iván Pillud y Matías Zaracho.

Es que por ese costado fue en crecimiento permanente el lateral Claudio Bravo, integrante del seleccionado que competirá en el Preolímplco del año próximo. Por eso el final, con un Diego Abal que le “perdonó la vida” a Luciano Gómez, de Banfield, cuando estaba amonestado y tomó de la camiseta a un rival, fue de silbidos para los jugadores racinguistas, entre los que estuvieron los ex “Taladro” Darío Cvitanich y Alexis Soto.

Pese al empate, el actual campeón del fútbol argentino, tras un irregular comienzo del torneo, parece haber enderezado el rumbo y quiere revalidar su corona. Con 5 victorias en sus últimas 7 presentaciones, la Academia posee 20 unidades y aparece a solo cuatro puntos del único líder, Argentinos Juniors.

Banfield, por su parte, deambula por el fondo de la tabla de posiciones con solamente 9 unidades y pese a la vuelta de Julio César Falcioni aún no pudo enderezar el rumbo y alejarse de la tan temida zona de descenso a la Primera Nacional (posee dos puntos más que Patronato y Rosario Central, quienes hoy estarían jugando un desempate para continuar en la Superliga).

Formaciones:

Racing: Gabriel Arias; Iván Pillud, Nery Domínguez, Alejandro Donatti, Alexis Soto; Marcelo Díaz; Walter Montoya, Matías Zaracho, Matías Rojas; Lisandro López y Jonatan Cristaldo. DT: Eduardo Coudet.

Banfield: Iván Arboleda; Luciano Gómez, Renato Civelli, Alexis Maldonado, Claudio Bravo; Juan Álvarez, Jorge Rodríguez, Sergio Vittor, Agustín Urzi; Junior Arias y Julián Carranza. DT: Julio Falcioni.

Estadio: Presidente Perón (El Cilindro).

Árbitro: Diego Abal.

(Vista 10 veces, 1 vistas hoy)
La Noticia Sur

La Noticia Sur

IMPORTANTE !!! info@lanoticiasur.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, info@lanoticiasur.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

More Posts

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestPrint this page

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *