Racing arranca su camino en la Copa Sudamericana

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestPrint this page

La Academia, con el regreso de Diego Cocca en su segundo ciclo como entrenador, enfrentará en su estadio de Avellaneda, a Ríonegro Águilas, de Colombia, en el encuentro de ida válido por la primera fase de la Copa Sudamericana.

El encuentro se jugará desde las 21.45 en el estadio Presidente Perón, de Racing, con el arbitraje del uruguayo Oscar Rojas, quien estará asistido por sus compatriotas Nicolás Tarán y Gabriel Popovits, y será televisado por la señal de cable Fox Sports.

Racing vuelve a participar del segundo torneo más importante de Sudamérica, después de la Copa Libertadores, luego de su presencia en la edición de 2013, cuando el equipo entonces dirigido de manera interina por Fabio Radaelli, quedó eliminado en la segunda fase tras caer ante Lanús en los dos encuentros: 2-1 de local, y 2-0 en el estadio del “Granate”.

En tanto, la última vez que disputó un torneo internacional fue en el marco de la Copa Libertadores 2016, cuando cayó en octavos de final ante Atlético Mineiro, de Brasil (0-0 y 1-2).

La Copa Sudamericana es el objetivo principal de este año para el equipo dirigido por Cocca, campeón con Racing en el torneo Transición 2014, ya que es el trofeo internacional que todavía falta en las vitrinas de la “Academia”, cuyas conquistas asoman lejanas, la Libertadores y la Intercontinental, ambas en 1967, y la Supercopa en 1988.

Para el debut ‘copero’, el DT Cocca tiene definido el equipo titular que recibirá al conjunto “cafetero”, con la presencia del delantero juvenil Lautaro Martinez al lado de Gustavo Bou, en reemplazo del capitán Lisandro López, quien padece una rotura parcial del ligamento de la rodilla derecha.

Por su parte, en la zona defensiva, Cocca se decidió por la inclusión de Emiliano Insúa, quién le ganó la pulseada a Pablo Álvarez para cubrir el lateral izquierdo, y acompañará a Iván Pillud, Sergio Vittor y Marco Torsiglieri en la línea zaga.

Por su parte, en la zona del mediocampo, el técnico académico, que empleará el habitual esquema táctico de 4-4-2, optó por dos volantes de contención como Diego González y Luciano Aued, en tanto que para la generación de juego eligió a Marcos Acuña sobre el sector izquierdo y sobre el otro andarivel ubicará a Gastón Díaz.

Racing viene de tres derrotas consecutivas en el ámbito local (ante Boca 4-2, Olimpo 2-0 y Unión 1-0), donde se ubica en la décima posición con 21 unidades, a diez del líder Boca (31).

Por el lado de los colombianos, el equipo fundado el 2008, dirigido por el técnico Néstor Otero nunca consiguió un título internacional y viene de empatar 1-1 con Envigado por la quinta jornada de la Liga colombiana, torneo en el que se ubica en la 17ma. posición con cuatro unidades, a nueve del líder Independiente Medellín.

La última participación en una competición internacional de las ‘Aguilas Doradas’ se dio en la Copa Sudamericana de 2015, en la que quedó eliminado en la segunda fase del torneo al caer ante Olimpia, de Paraguay, (1-1 y 1-2).

(Vista 17 veces, 1 vistas hoy)
La Noticia Sur

La Noticia Sur

IMPORTANTE !!! info@lanoticiasur.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, info@lanoticiasur.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

More Posts

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestPrint this page

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *