Por el paro, liberarán los peajes de ingreso a la Ciudad y habrá facilidades para estacionar

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestPrint this page

Los gobiernos de la Nación y la Ciudad de Buenos Aires tomaron una serie de medidas para contrarrestar la ausencia de transporte público que habrá este jueves
Este jueves 6 de abril la ciudad de Buenos Aires estará paralizada debido a la huelga que convocó la CGT y a la que se plegaron la mayoría de los gremios. Entre los sindicatos que adhieren a la medida de fuerza están los que concentran a los trabajadores del transporte público.

Como consecuencia de la gran adhesión que tendrá el paro, mañana no habrá trenes, subtes ni colectivos, y los líderes de la CGT aseguraron que el día del paro “no va a volar una mosca”, en referencia al masivo acatamiento que esperan que tenga la medida.

Es por eso que el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta decidió tomar una serie de medidas para facilitar el estacionamiento de autos particulares en la Ciudad. Los cambios serán excepcionales y regirán durante las 24 horas del jueves.
En un comunicado oficial, el gobierno porteño informó que se va a autorizar el estacionamiento general de vehículos “junto al cordón de ambas aceras sobre las avenidas de la Ciudad donde habitualmente se encuentra prohibido estacionar en días hábiles de 7 a 21 horas”.

También se podrá estacionar en aquellas calles donde funcione el sistema de estacionamiento medido, que en esta oportunidad no tendrá vigencia. Además, los peajes de las autopistas de la Ciudad de Buenos serán gratuitos.

No va a regir, de manera excepcional, la restricción de vehículos particulares en el horario de 11 a 16 horas en el microcentro peatonal.
Por otra parte, se mantiene la prohibición en los sectores donde existe veda permanente las 24 horas. Los lugares son:

-Los carriles exclusivos para transporte público de pasajeros; contracarriles; carriles preferenciales y exclusivos para bicicletas.

-Las paradas de transporte público de pasajeros; sectores para carga y descarga; ochavas; reservas de estacionamiento en general: frente a bancos, hospitales y templos.

-Avenidas: 9 de Julio, Perito Moreno, La Rábida, General Paz, Leopoldo Lugones, Intendente Cantilo, Teniente General José Luis Dellepiane, Ingeniero Huergo, Eduardo Madero, Del Libertador, Figueroa Alcorta, Sarmiento, Colombia, J. F. Kennedy, Alem, Cnel. Rosales, Pueyrredón, Pedro de Mendoza, Dorrego, Tte. Gral. Pablo Ricchieri, Intendente Guiraldes y tramos afectados por el Metrobus de las avenidas Juan de Garay, Francisco Fernández de la Cruz, Chiclana, Brasil, Cnel. Roca, Intendente F. Rabanal, Sáenz, Loria, Almafuerte, Juan B. Justo, Avenida Cabildo entre Avenida General Paz y Monroe, y Avenida San Martín entre la Avenida Mosconi y la Avenida Francisco Beiró.
El gobierno de la Ciudad, a través del Ministerio de Ambiente y Espacio Público, le solicitó a los vecinos no sacar la basura este miércoles 5 de abril, debido a que la recolección estará afectada por el paro de trabajadores convocado para mañana.

Por su parte, el Gobierno nacional dispuso que los usuarios de la Red de Accesos a la Ciudad de Buenos Aires y los Corredores Viales Nacionales no abonen la tarifa del peaje.

La exención del pago de peaje tendrá vigencia durante todo el día del jueves y abarcará la totalidad de la Red de Accesos a la Ciudad de Buenos Aires – Acceso Norte, Acceso Oeste y Acceso Ricchieri – y los Corredores Viales Nacionales con concesiones en: Buenos Aires (RN 3, RN 226, RN 252, RN 205, RN 5, RN 7, RN 8, RN 9, RN 188, RN 12), Chaco (RN 16, RN 11), Corrientes (RN 14, RN 12), Córdoba (RN 9, RN 19, RN 38, RN 8, A005, RN 7), Entre Ríos (RN 14, RN 18, RN 12), Mendoza (RN 7), Misiones (RN 12), Santa Fe (RN 11, RN 34, RN 19, Au Bs As – Rosario – Córdoba, A012, RN 33, RN 8, RN 7), Santiago del Estero (RN 9), Salta (RN 9 y RN 34) y Tucumán (RN 9).

(Vista 6 veces, 1 vistas hoy)
La Noticia Sur

La Noticia Sur

IMPORTANTE !!! info@lanoticiasur.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, info@lanoticiasur.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

More Posts

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestPrint this page

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *