Participación ciudadana y seguridad: nueva reunión en Dominico

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestPrint this page

Realizada en el Club Relámpago, los vecinos valoraron el funcionamiento de la Base de Policía Local, solicitaron más presencia en inmediaciones de las escuelas y acordaron con el municipio la instalación de un control vehicular.

Ya suman más de 50 los encuentros que el Municipio viene realizando con vecinos e instituciones de Avellaneda para dialogar, proponer y reflexionar acerca de la seguridad de nuestra Ciudad. El objetivo es escuchar las problemáticas que existen en los diversos barrios y generar nuevas formas de articulación y organización que mejoren un tema sensible para la ciudadanía.

En este caso, vecinos y vecinas de Villa Domínico se reunieron en el Club Relámpago junto a la Subsecretaria de Seguridad de la Municipalidad de Avellaneda, Mónica Ghirelli, para analizar la situación del barrio en torno a la seguridad.

“Desde que funciona la base de la Policía Local de Soreda, mejoró la seguridad en el barrio”, aseguró una vecina y destacó la presencia de patrullaje, el vínculo más directo entre vecinos y policías y el hecho de que esta base presta servicio las 24 hs. Aun así, plantearon que es necesario tener más presencia policial en sitios como establecimientos escolares, clubes y Puntos Culturales.

A partir de este reclamo, se acordaron diversas políticas de acción. Por un lado, los vecinos se organizarán para firmar el petitorio donde se reclama a la Gobernadora de la Provincia, María Eugenia Vidal, la transferencia de fondos de seguridad al Municipio y la reapertura de la Academia de Policía Local de Avellaneda. En tanto, las autoridades municipales propusieron la instalación de un control vehicular en las inmediaciones de Washington y Tres Arroyos.

Asimismo se acordó realizar encuentros dirigidos a niños y jóvenes del barrio para abordar las temáticas de violencia familiar y de género. Las charlas estarán a cargo del Gabinete Interdisciplinario de Abordaje de Conflictos, un grupo especializado formado por oficiales de la Policía local, efectivos de la bonaerense, y profesionales, cuyo objetivo es intervenir en todos los conflictos de violencia, principalmente en los de violencia de género.

(Vista 13 veces, 1 vistas hoy)
La Noticia Sur

La Noticia Sur

IMPORTANTE !!! info@lanoticiasur.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, info@lanoticiasur.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

More Posts

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestPrint this page

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *