Nota a Marcela Fernández de Pallares – precandidata a edil 1País

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestPrint this page

La precandidata a segunda concejal por 1País en Lanús, Marcela Fernández de Pallares dialogó con Comunas sobre lo que es su primer cargo electivo, la conformación de lista y las propuestas electorales. Durante la nota, se encargó de aclarar que el espacio “es una alternativa” frente a la idea de una elección polarizada y precisó el trabajo de “ser una oposición responsable”.

Mirá la nota en : https://www.youtube.com/watch?v=5WejNTOjywQ&t=4s

El local partidario de 1País ubicado en Hipólito Irigoyen al 4100 fue el punto de reunión. Allí nos recibió Marcela Fernández de Pallares junto a sus compañeros de lista Hugo Mettino –quinto precandidato-; Silvia Román –ocupa el cuarto lugar- y Pablo Graciano –precandidato a consejero escolar-.

Inquieta, verborrágica y cautelosa de a ratos. Así, se disponía al dialogó la segunda precandidata a concejal por el frente 1País en Lanús.

Es el primer cargo electivo por el que está en campaña. Sin embargo, lleva en su haber la experiencia de haber trabajado durante varias campañas electorales en el llano, en el territorio como así, también, sus vivencias como docente en el ámbito público y privado o en la fundación que preside.

“Peronista hasta la médula”, disparó entre risas y complicidad. “Sé que mi nombre en lista sorprendió a muchos. Pero llevo años de militancia, soy docente –tercera generación-, llevo adelante esta Agrupación, presido la fundación Una Mano Fundaccion y creímos que llegó el momento de aportar mi experiencia, algo que no es poco y que puede sumar”, justificó.

Dijo estar ambientándose al hecho de brindar declaraciones o dialogar con la prensa. De a ratos disparaba en automático y de a ratos iba calculando, quizás, sus definiciones. Todo en su justa medida. La charla fluía.
-¿cómo fue el proceso de conformación de listas?- inquirí.

– Desde hace bastante tiempo estamos trabajando juntos en el distrito. Con buen consenso hemos llegado a conformar esta lista que encabeza Sebastián Beroldo, quien ya es concejal; yo en segundo lugar; Juan Soto en tercer lugar, seguido por Silvia Román y Hugo Mettino- precisó prolijamente.

Y al ser consultada sobre lo que expresa la nómina a nivel local, añadió: “Queremos ser una oposición responsable”.
“Las cosas están muy divididas. Esta bendita grieta que se ha instalado hace que los vecinos no tengan un plan C a la hora de tener que elegir a quién votar. Lo que nos alienta es querer seguir siendo una oposición responsable”, completó resuelta.

– Con la idea de que son un plan C en la oferta electoral ¿cómo se le explica al vecino que las que vienen son elecciones legislativas y cómo se pone un freno al gobierno nacional, provincial?- pregunté.

-Es una tarea de todos los días porque estuvo durante tanto tiempo instalada la idea de que se polarice la cosa. Entonces, creo que hay que contarle al vecino que existe otra opción, aquella que no tiene nada que ver con el pasado y que no está del todo de acuerdo con este presente. Desde Lanús, desde el HCD podemos controlar al Ejecutivo para que las cosas se hagan de la mejor manera posible- explicó -En Lanús, los vecinos te pueden decir lo contentos que están con el Metrobus o la obra pública pero vas a la periferia y falta obra pública y la vecina no llega a fin de mes. Se busca polarizar la elección pero hay una tercer opción- remató.

De sus recorridas por los barrios y de su experiencia como titular de Una Mano Fundacción, afirma que las problemáticas que plantea el vecino son la inseguridad, el desempleo y la inflación.

“Estamos abocados a trabajar en la prevención en materia de inseguridad. Y para eso apostamos a instalar el Alerta Lanús –es inminente su llegada al distrito, con la experiencia previa de Tigre, La Matanza y Almirante Brown, por nombrar algunos distritos en los que funciona-. “La idea es cambiar un afiche, pegatina o pasacalle por algo que le resuelva la vida al vecino. En vez de ensuciar, tratamos de aportar. Entonces, desde el espacio 1País se trató de organizar este sistema llamado Alerta Buenos Aires, y en nuestro distrito se llama Alerta Lanús, por el cual los vecinos organizados, coordinados por un vecino al que llamamos embajador de este pseudo operativo que se va a montar, tratar de ver cómo podemos ayudarlos para prevenir la inseguridad”, explicó.

“Estas alertas son unas alarmas que se instalan en las esquinas de una cruz imaginaria que se diseña, donde los vecinos, a través de una aplicación que se descarga en el celular pueden activar la sirena ante una situación de peligro o aparente peligro y, además, se ponen en contacto no solo entre ellos sino también con el 911, con el SAME, con los bomberos. Esta todo concatenado de manera tal que ante una situación de inseguridad los vecinos tengan un recurso más para defenderse”, explicó la precandidata.

La charla continuaba y adquiría más precisión y confianza de la entrevistada. Gesticulaba. Tomaba agua. Inquieta. Pensante. “Otro de los ejes de la campaña de 1País, es el proyecto para eliminar el IVA a 11 productos de la canasta básica –recordó-, proyecto que nos llevó a juntar muchas firmas porque el vecino recibió muy bien esta iniciativa dados los niveles de inflación. Quien no va a querer que se bajen los precios”, preguntó.

En tanto, argumentó que el foco de la campaña está en la prevención de la inseguridad a través del alerta, pero también advirtió que “el contacto permanente con los vecinos es el que marca el camino”. Asimismo, enfatizó la idea de la oposición responsable: “acompañar donde haya que acompañar y ser la oposición responsable a la hora de serlo. Hay muchas cosas que controlar, ver, mirar”.

“Venimos de tantos años de desidia, de abandono, de postergación, sobre todo lo que tiene que ver con obras que porque hoy se hacen pareciera ser un mérito, cuando en realidad es lo que debe ser. No voy a criticar que hoy se hagan porque estoy feliz de ver a mi ciudad más linda, pero también hay que empezar a plantearse y ser autocríticos porque los lanusenses venimos pagando los impuestos hace años y nos acostumbramos a años de nada hecho. Por eso, insisto, hay que controlar, hay que mirar, ver cómo se van haciendo las cosas”.

“Desde un 1País apuntamos a controlar, a ser una oposición con responsabilidad, de cara al vecino para hacer crecer al distrito”, remarcó.

“Peronista hasta la médula”, inquieta, verborrágica y cautelosa, así se dispuso para la charla Marcela Fernández de Pallares, previo a las PASO y con la idea, reiterada, de presentar a 1País como una alternativa electoral, “un plan C” y una oposición a la altura de los tiempos que corren, algo que los lanusenses deberán evaluar considerando la oferta electoral local y la huella –indeleble o no- de haber sido por mucho tiempo un distrito gestionado por el Peronismo –hoy en manos de CAMBIEMOS, más precisamente en las de Néstor Grindetti, desde diciembre del 2015-.

Por Laura Benítez

(Vista 27 veces, 1 vistas hoy)
La Noticia Sur

La Noticia Sur

IMPORTANTE !!! info@lanoticiasur.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, info@lanoticiasur.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

More Posts

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestPrint this page

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *