Nicolás Bari “En Lomas de Zamora todavía no recuperamos la presencialidad en las aulas”

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestPrint this page

El presidente del Bloque de Juntos X El Cambio en el Consejo Escolar se mostró preocupado ya que la gran mayoría de las escuelas del distrito no están en condiciones de recibir a los alumnos y criticó la falta de apoyo del Municipio de Lomas de Zamora a la hora de acondicionar los establecimientos.

Desde marzo los alumnos de la Provincia de Buenos Aires comenzaron con la vuelta a las aulas. Si bien el regreso a las aulas fue una buena noticia para toda la comunidad educativa, todavía hay muchísimos chicos que no han regresado a sus escuelas o lo están haciendo a cuentagotas.

“La vuelta se está dando de las dos formas, presencial y virtual, depende del establecimiento, en Lomas de Zamora venimos muy retrasados en comparación con otros municipios como Lanús. Desde la Provincia de Buenos Aires demoraron la provisión de artículos de limpieza y protección para docentes y auxiliares lo que ha dilatado de forma sustancial el regreso a la normalidad. Por su parte la Subsecretaria de Educación del municipio no ha colaborado en nada y ha quedado supeditada a los ritmos del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.” Destacó el Consejero Escolar por Juntos por el Cambio de Lomas de Zamora Nicolás Bari.

En ese sentido, detalló que “Hemos relevado que aproximadamente el 40% de los servicios educativo no han retornado a la presencialidad por motivos como falta de insumos u obras en proceso” para luego continuar que “Esto nos da mucha bronca porque hubo más de un año para acondicionar los establecimientos y recién se están ejecutando las primeras obras, es una vergüenza de cara a toda la sociedad de Lomas”.

Además, precisó que “si bien se realizaron algunas tareas de acondicionamiento de aulas, en casi ningún establecimiento no se llegó a terminar con los trabajos de adecuación que precisa el Plan Jurisdiccional de Vuelta a Clases de la Provincia de Buenos Aires” y que por eso se comenzó la mayoría de las horas de clases se siguen dictando de forma virtual.

En cuanto a esto último, explicó que “los chicos en situación de vulnerabilidad son quienes más sufren esta realidad. El año pasado fueron 300 mil los que por falta de conectividad fueron expulsados del sistema educativo y este año esta situación parecería profundizarse”.

Elecciones
Por otro lado, consultado por el escenario político de Lomas de Zamora afirmó que “Si queremos cambiar las cosas en nuestro distrito, necesitamos una oferta electoral que logre interpretar las demandas de los vecinos. Este año tenemos la responsabilidad de mejorar la performance electoral de 2019, para llegar con chances de gobernar el municipio en 2023” Concluyó el ex Secretario de Juventud de la gestión de Vidal.

(Vista 83 veces, 1 vistas hoy)
La Noticia Sur

La Noticia Sur

IMPORTANTE !!! info@lanoticiasur.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, info@lanoticiasur.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

More Posts

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestPrint this page

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *