18.5 C
Buenos Aires
martes, abril 23, 2024

Macri, Vidal y Mercuri inauguraron el Viaducto Puente La Noria

El presidente Mauricio Macri junto a la gobernadora María Eugenia Vidal, Horacio Rodriguez Larreta, Guillermo Dietrich, el candidato a senador Esteban Bullrich y el referente local Gabriel Mercuri, inauguraron la obra del Viaducto de Puente La Noria.

La obra se anunció en 2011, se licitó en 2012, se comenzó en 2013 pero en diciembre de 2015 se encontró paralizada y con menos del 10% del trabajo realizado. A principios del 2016 Dietrich se puso al tanto para darle impulso y logró el primer signo positivo hace cuatro meses cuando, en mayo, se inauguró el primer tramo. La mano desde el centro con ingreso al Sur funciona desde entonces, y desde este mediodía es la puesta en marcha del tramo mano al centro.

El Viaducto de Puente La Noria es la principal conexión con General Paz desde Camino Negro vía Puente La Noria, traslada unos 80.000 vehículos y 21 lineas de colectivo que se estima tardarán 40 minutos menos para hacer el recorrido habitual en la salida al área metropolitana. Más de 200 mil vecinos de los distritos aledaños a Lomas de Zamora todos los días utilizan este camino como una vía obligatoria para llegar a la ciudad.

La inversión fue de $1.371 millones, la obra mejorará la seguridad vial y la conectividad en el área metropolitana, además busca la mejora del entorno urbano con nueva señalización e iluminación .

Artículos relacionados

Las últimas noticias