Los vecinos de La Saladita eligieron el nombre de tres mujeres para denominar los pasajes del barrio

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestPrint this page

María Remedios del Valle, María Araceli Córdoba y Graciela Sartal fueron los nombres votados por los vecinos a través del Gobierno Participativo. El intendente Ferraresi también inauguró nuevas luces LED y pavimentos.

El jefe comunal de Avellaneda, Jorge Ferraresi, participó junto a una gran cantidad de vecinos del festival en el que se denominaron tres calles del barrio. También se estrenaron las nuevas luces LED y la pavimentación de la calle Cucha-Cucha.

En el marco de la urbanización de barrios que realiza la comuna, se instalaron las nuevas luminarias de tecnología LED que permite un mayor ahorro energético y se finalizó la pavimentación del tramo la calle Cucha-Cucha entre Génova y Graciela Sartal, con una inversión netamente municipal.

Los vecinos junto al Intendente inauguraron los nombres de los pasajes que eligieron a través del Programa Gobierno Participativo. “Es importantísimo el ejercicio de la memoria como lo hacen acá, son mujeres claves” destacó el Jefe Comunal.

“Vivimos en una Argentina que duele y debemos reconstruir. Por eso es tan importante conocer nuestra historia para saber quienes nos gobiernan hoy en día” expresó Ferraresi en su discurso frente a los vecinos.

María Remedios del Valle, conocida como “La Madre de la Patria” de origen africano, participó de la primera expedición destinada al Alto Perú al mando de Ortiz de Ocampo, combatió en Huaqui (julio de 1811) fue auxiliar en las invasiones inglesas, tuvo un papel importante en el éxodo jujeño. Volvió a combatir en las victorias de Tucumán y Salta y en las trágicas derrotas de Vilcapugio y Ayohúma, junto a su general Manuel Belgrano que la había nombrado capitana. Falleció a finales de 1847.

“María Araceli Córdoba fundadora -ya fallecida- de la Unidad Básica La Casa de la Mujer María Duarte de Perón y una gran militante por los derechos de las mujeres.

“Graciela Sartal”, docente del distrito y militante de la Juventud Universitaria Peronista (JUP), quien fue detenida y desaparecida durante la última dictadura cívico militar

Con un emotivo festival, los vecinos del barrio La Saladita compartieron una jornada que quedará en la memoria de todos los que participaron.

Cabe destacar que también estuvo presente el titular del HCD de Avellaneda, Hugo Barrueco, además de gran cantidad de funcionarios de nuestra ciudad

(Vista 8 veces, 1 vistas hoy)
La Noticia Sur

La Noticia Sur

IMPORTANTE !!! info@lanoticiasur.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, info@lanoticiasur.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

More Posts

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestPrint this page

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *