18.5 C
Buenos Aires
sábado, abril 20, 2024

Lanús: una multitud disfrutó de la kermesse medieval en el MACSUR

El encuentro reunió a más de 50 agrupaciones que recrean la época. Hubo comidas típicas, artesanías medievales, maestros cerveceros, demostraciones, luchas y espectáculos.

Organizado por la Comarca Medieval del Sur ( Lanús) y la secretaria de Cultura del Municipio de Lanús se realizó el pasado fin de semana, la primera kermesse medieval de 2019.

La misma que recrea la época donde el pueblo se reunía una vez al mes para festejar y vender sus mercancías, atrapó el interés de los vecinos que colmaron las instalaciones de la avenida 25 de Mayo 131 en Lanús oeste.

Allí desde las 17 horas se pudo degustar comidas típicas de la época, visitar los stand de artesanías del medioevo, probar ricas cervezas, participar en luchas, y disfrutar de numerosas presentaciones artisticas, danzas, variette medieval y shows musicales. Asimismo se podía concurrir con atuendos de la época y recibir un obsequio.

Entre las agrupaciones que participaron del evento se encontraban el Circulo Medieval de Esgrima Valherjes, agrupacion de Los Escoceses, agrupaciones Eslavas, y una agrupación Samurai que representa la Edad Media japonesa.

Quienes deseen obtener mayor información sobre los eventos se puede consultar la página de facebook: Comarca recreacionista del Sur

Artículos relacionados

Las últimas noticias