Lanús se sumó a la campaña “Barbijo Rojo”

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestPrint this page

El Municipio de Lanús comenzará a implementar el código propuesto por el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación para asistir a mujeres y población LGBTT+, y llevado a cabo en conjunto con la Confederación Farmacéutica Argentina. Esta propuesta es una herramienta más para prevenir situaciones de violencia de género y asistir a víctimas. La iniciativa contó con la aprobación de los 24 concejales del HCD local.

El Municipio de Lanús comenzará a implementar el código “Barbijo Rojo”, de la campaña impulsada por el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación y realizada en conjunto con la Confederación Farmacéutica Argentina. A través de este código, tanto mujeres como población LGBTT+ podrá acercarse a las farmacias locales para pedir ayuda en caso de sufrir violencia de género.

Dado que las farmacias están dentro de los locales incluidos en “servicios esenciales”, esta acción transforma a los comercios de estas características en lugares en donde mujeres y población LGBTT+ pueden asistir para pedir ayuda ante casos de violencia en sus propios hogares. La medida fue tomada como una necesidad ante el aislamiento obligatorio, que en muchos casos se puede tornar peligroso para quien convive en un ámbito de violencias.

En cuanto al protocolo a seguir, cuando una persona ingresa a una farmacia y solicita un barbijo rojo, quien realice la atención deberá indicarle que el producto no se encuentra disponible, pero que tomará sus datos para comunicarse en cuanto ingresen. Con esos datos, el farmacéutico o la farmacéutica se encargarán de comunicarse al 144 o al 911 para proporcionar la información y además recibir asesoramiento acerca de qué hacer en caso de que la víctima vuelva. Esta campaña incluye también folletería acerca de la línea 144, que será entregada a la víctima sólo si se encuentra sola y en caso que se considere que no corre peligro en caso de recibirla.

Cabe destacar que “Barbijo rojo” comenzó a implementarse ante las alarmantes cifras vinculadas a la violencia de género desde el inicio de la cuarentena social, preventiva y obligatoria. Según datos oficiales del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, las llamadas al 144 aumentaron en este periodo en un 39%, mientras que el índice de femicidios arroja como dato que cada 24 horas una mujer es asesinada en Argentina.

(Vista 20 veces, 1 vistas hoy)
La Noticia Sur

La Noticia Sur

IMPORTANTE !!! info@lanoticiasur.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, info@lanoticiasur.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

More Posts

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestPrint this page

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *