Lanús: se realizó un nuevo operativo de salud

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestPrint this page

El encuentro realizado en la Plaza Martín Miguel de Güemes del barrio de Villa Obrera contó además con la participación de las distintas áreas de la secretaria de Desarrollo Humano.

Con una gran concurrencia de vecinos se realizó el pasado fin de semana un nuevo operativo organizado por la secretaría de Salud del Municipio de Lanús.

Allí en la plaza Martín Miguel de Güemes sita en la avenida Eva Perón y Luján de Lanús Este, cientos de vecinos se acercaron para realizarse chequeos y consultas , como así también para vacunar y castrar a sus mascotas.

“Como lo venimos realizando cada fin de semana en Lanús y los domingos en la feria de compras de la localidad de Monte Chingolo- señaló el secretario de Salud, Gustavo Sieli- estamos en un nuevo operativo generando el sentido de pertenencia que tiene que tener nuestra secretaria con el vecino y el equipo médico con los Centros de salud.”- afirmó

“Es el trabajo en terreno que acercamos a los vecinos con la atención en forma totalmente gratuita en su propio barrio, tanto para ellos como para las mascotas en el tráiler de zoonosis” acotó.

Asimismo, se refirió al amplio trabajo que se está realizando mediante el proyecto AMBA donde “se siguen poniendo en valor 17 unidades sanitarias del distrito, junto a la incorporación de recurso humano y tecnología y la construcción de 3 centros nuevos de salud ubicados en Remedios de Escalada, en Gerli y en Valentín Alsina.”

Durante el operativo que se realiza habitualmente de 10 a 13 horas los vecinos se pudieron realizar la aplicación de todas las vacunas del calendario nacional y la antigripal, como así también, testeo de detección temprana de HIV, Odontología, Pediatría, Ginecología y control de presión arterial, y glucemia, entre otros servicios. Asimismo el área de zoonosis realizó vacunación de perros y gatos y castraciones.

El operativo contó también con los stands de las áreas de la secretaria de Desarrollo Humano sobre Asistencia Crítica, Plan Más Vida, Presupuesto Participativo, Adultos Mayores, Discapacidad y Empleo y con actividad recreativa para chicos y grandes a cargo de la secretaria de Cultura Municipal.

(Vista 15 veces, 1 vistas hoy)
La Noticia Sur

La Noticia Sur

IMPORTANTE !!! info@lanoticiasur.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, info@lanoticiasur.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

More Posts

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestPrint this page

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *