Lanús: se presentó el programa municipal TEA “Trastornos del Espectro Autista”

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestPrint this page

El mismo, dependiente de la Dirección de Discapacidad del Municipio de Lanús se realizó en el Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades de Monte Chingolo.

En una jornada realizada en el espacio recientemente inaugurado de Pitágoras y Pinto de Monte Chingolo, se realizó en la mañana del pasado sábado 4 de noviembre, la presentación del Programa Municipal “Trastornos del Espectro Autista” (TEA).

“La creación del programa surgido de la inquietud de un grupo de madres, apunta a detectar a tiempo patologías emocionales severas o dificultades significativas en el aprendizaje que pueden estar asociadas a una posible discapacidad” señaló la subsecretaria de Género, Integración y Niñez, Sonia López.

“Hace un año que un grupo de madres los días lunes llevan adelante en la Dirección de Discapacidad la tarea de orientar y contener a las familias con chicos con esta patología,-explicó y a medida que evolucionamos avanzamos en lo que es el diagnostico para que puedan acceder al certificado y de esta forma poder tener la pensión por discapacidad,- detalló

Cabe destacar que todas las actividades, evaluaciones y diagnósticos se efectúan por medio del trabajo interdisciplinario entre licenciados en Psicología, Fonoaudiología y Psiquiatría hacia la población de niños y niñas entre 2 a 6 años con indicadores de TEA que no posean obra social y que tengan domicilio en el distrito.

Para mayor información, los interesados podrán realizar consultas personalmente en la calle Máspero 35 de Remedios de Escalada, o telefónicamente al 4249-5822 o al siguiente e-mail lanus.tea@gmail.com

(Vista 11 veces, 1 vistas hoy)
La Noticia Sur

La Noticia Sur

IMPORTANTE !!! info@lanoticiasur.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, info@lanoticiasur.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

More Posts

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestPrint this page

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *