Lanús: se lanzó el programa “Mujeres al Frente”

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestPrint this page

Esta iniciativa incluye tres clases de Defensa Personal y está destinada a mujeres mayores de 18 años.

El Municipio implementó el Programa Mujeres al Frente con el objetivo de brindar herramientas técnicas para que las vecinas puedan defenderse ante diversas situaciones que pongan en riesgo su integridad física.

“Hoy son muchas las mujeres que quieren fortalecer su seguridad personal y su capacidad de respuesta ante posibles ataques. Nosotros acompañamos este cambio brindando nuevas herramientas para que puedan desarrollar todo su potencial”, manifestó el jefe de Gabinete y responsable de seguridad, Diego Kravetz.

El mismo, -que está dirigido a mayores de dieciocho años- cuenta con el asesoramiento de un profesional especializado en violencia de género para que las participantes incorporen conocimientos del ámbito judicial.

Las clases se dictarán en la Escuela de Policía local (Prieto 1000, esquina Ayacucho, Lanús Este) y abarcarán consejos sobre cómo reaccionar adecuadamente ante situaciones de inseguridad tales como, una tentativa de robo, arrebato o incluso un intento de entradera. Además, incluyen una serie de medidas autoprotectivas, entre las cuales, figuran técnicas de agarres, tirones y estrangulaciones.

Las interesadas deberán acreditar domicilio en Lanús, ir acompañadas de un mayor de edad (en caso de ser menores) y completar el formulario que figura en el siguiente link:https://goo.gl/forms/LfAeFnT219pDvOru1
Mujeres al Frente – Segunda etapa

LEER CON ATENCIÓN Duración del evento: Viernes 9,16 y 23 de noviembre Horario: 16hs Dirección del evento: Escuela de Policía. Prieto 1000, esquina Ayacucho, Lanús Este. Observaciones: Concurrir con cartera o bolso y ropa comoda. IMPORTANTE: Menores de edad solo acompañados por un mayor. Se debe tener domicilio en Lanús (no se solicitará domicilio para la inscripción, pero debe poder acreditarse para participar). Cada participante debe completar un formulario. Debido a la gran convocatoria esperada la participación se llevará a cabo por sorteo entre las inscriptas. Para participar del sorteo se debe: 1º Completar este formulario 2º Seguir la cuenta de Instagram @diegokravetz 3º Etiquetar una acompañante en la publicación de Instagram de la capacitación (si la acompañante desea participar debe cumplir también estas condiciones)

Además pueden recibir mayor información en las redes sociales del propio Jefe de Gabinete y responsable de seguridad @diegokravetz en Instagram.

(Vista 5 veces, 1 vistas hoy)
La Noticia Sur

La Noticia Sur

IMPORTANTE !!! info@lanoticiasur.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, info@lanoticiasur.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

More Posts

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestPrint this page

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *