20.6 C
Buenos Aires
miércoles, abril 17, 2024

Lanús: RED AMBA busca especialistas en salud

A través de la Oficina de Empleo, el Municipio de Lanús inició la búsqueda de médicos y un promotor de salud para cumplir funciones en los Centros del distrito.

El Municipio de Lanús se encuentra trabajando en la implementación de la red de salud AMBA, que tiene por objetivo mejorar la atención médica en centros de salud locales, además de remodelar los existentes y crear nuevos en zonas que no cuentan con ello. Para llevar adelante este programa, desde la Oficina de Empleo se lanzó la búsqueda de un médico general integral, un médico pediatra y un promotor comunitario en salud. Quienes quieran ocupar los cargos deberán registrarse en http://www.lanus.gob.ar/portaldeempleo y postularse a los mismos.

En cuanto a detalle de expectativas para quienes quieran cubrir el puesto, se espera que el médico general integral pueda aplicar las estrategias para el Primer Nivel de Atención de la Salud, integrar el equipo interdisciplinario, participar en acciones de promoción de la Salud y prevención , promover y/o integrar las entidades existentes o en formación que impliquen formas de participación comunitaria, realizar un diagnóstico de situación basado en un enfoque crítico de riesgo, teniendo en cuenta los factores demográficos, sanitarios, socio-culturales, económicos y epidemiológicos obtenidos en el área; en forma permanente, planificar acciones de Salud, registrar todas las prestaciones que realiza, realizar la historia clínica individual y familiar, efectuar la práctica asistencial según normas, solicitar las interconsultas necesarias, indicar la internación y/o traslado del paciente, realizar el seguimiento de pacientes derivados a niveles de mayor complejidad, colaborar en la atención integral del paciente, continuar con el tratamiento y seguimiento del paciente externado, cumplir con el Programa de Capacitación continua, asesorar en temas de Salud a Instituciones y grupos del área e investigar la influencia de factores socioeconómicos-culturales en la Salud de la población.

Sobre las funciones del médico pediatra, el mismo deberá estar capacitado para atender recién nacidos, niños y adolescentes en el primer nivel de atención. En todos los casos, el especialista deberá trabajar según el contexto social del paciente, relevando su historia clínica y realizando recomendaciones a sus familias.

El tercer puesto, el de promotor comunitario de salud, tiene como función central obtener información de la población para fortalecer acciones de prevención. Además serán los encargados de realizar actividades de prevención de enfermedades y de promoción de la salud a través de acciones educativas, entre otras. Esta demanda se vincula con aquella población que no realiza consultas médicas, la demanda espontánea remite a la población que, ante dolencia o inquietud acude al centro de salud, por lo cual es importante trabajar especialmente en aquellos espacios en donde no existen consultas médicas.

Artículos relacionados

Las últimas noticias