20.1 C
Buenos Aires
viernes, marzo 29, 2024

Lanús integra la red de ciudades creativas

El lanzamiento del programa cultural se realizó en el auditorio del Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha en la ciudad de La Plata. Participaron más de 50 ciudades de todo el país.

Lanús Municipio recibió una distinción por parte del Ministerio de Cultura de la Nación y ya forma parte de la Red de Ciudades Creativas 2017. El programa cuenta con 8 nodos y 42 ciudades creativas en la que se encuentra Lanús.

El dispositivo busca brindar herramientas para fortalecer los ecosistemas creativos municipales a través de la promoción de las industrias creativas y el trabajo colaborativo entre las localidades.

Estas herramientas se materializan en talleres, consultorías, capacitaciones, encuentros, intervenciones públicas y eventos sectoriales que se apoyan en cuatro áreas temáticas: “Creatividad y Gobierno”, “Desarrollo sectorial de las Industrias Creativas”, “Turismo Cultural” y “Trabajo Colaborativo”.

Las localidades seleccionadas para la categoría “ciudades creativas” fueron: Rosario, Godoy Cruz, Posadas, Bariloche, San Miguel de Tucumán, La Plata, Rafaela, Tandil, Gualeguaychú, Olavarría, La Rioja, San Fernando del Valle, Río Gallegos, Azul, Luján de Cuyo, San Isidro, Santa Rosa, Formosa, Villa Carlos Paz, Reconquista, Comodoro Rivadavia, Tres de Febrero, Río Tercero, Vicente López, Trenque Lauquen, Tafí Viejo, Viedma, Apóstoles, Tres Arroyos, Junín (Buenos Aires), San Pedro de Jujuy, Río Grande, Puerto Madryn, Barranqueras, Luján (Buenos Aires), Rivadavia (Mendoza), Yerba Buena, Quilmes, Aristóbulo del Valle, Palpalá, 9 de Julio, Berisso, Esteban Echeverría, Esperanza, Banda del Río Salí y Lanús.

Mientras que los “nodos creativos” fueron: Córdoba, General Pueyrredón, Salta, Neuquén, Resistencia, Santa Fe, San Juan y Ushuaia.

Participaron de la jornada Thelma Vivoni, secretaria de Cultura y Educación del Municipio, Mariel Di Giacomo, subsecretaria de Educación Superior, Silvio González, director de Cultura y Paula Paez, coordinadora del Museo de Artes Contemporáneas del Sur (MACSUR).

Artículos relacionados

Las últimas noticias