Lanús y el INDEC analizaron el crecimiento que tendrá la construcción este año

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestPrint this page

Los datos aportados por representantes de ese organismo, permitirán anticipar el flujo de actividad en el distrito y elaborar una planificación ajustada a las necesidades del sector.

El subsecretario de Control Comunal local, Carlos Tagliafico y el director General de Obras Particulares, Marcelo Nanut, mantuvieron una reunión con el coordinador del área de Indicador de Coyuntura de la Actividad de la Construcción del INDEC, Eduardo Sirtautas, con quien efectuaron una evaluación de la situación y analizaron las expectativas económicas de cara al 2020.

“Entre otros temas, pudimos trabajar sobre los permisos de edificación privada los cuales, constituyen un importante indicador de las intenciones de edificación por parte de los particulares. Esto permitirá anticipar el flujo de actividad que habrá en el distrito y la oferta real de unidades inmobiliarias”, detalló Tagliafico.

El área mide la actividad de ese rubro y su evolución en el tiempo tomando como referencia básica los tipos de insumos que registraron mayor nivel de demanda tales como, asfalto, cemento, hierro redondo para hormigón, ladrillos huecos, pisos y revestimientos cerámicos, pinturas, artículos sanitarios de cerámica y placas de yeso, entre otros.

Esta información es el resultado de los datos aportados por las empresas que producen los materiales citados, las cámaras empresarias y las estadísticas que elabora el INDEC a partir de la cantidad de importaciones.

(Vista 10 veces, 1 vistas hoy)
La Noticia Sur

La Noticia Sur

IMPORTANTE !!! info@lanoticiasur.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, info@lanoticiasur.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

More Posts

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestPrint this page

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *