Lanús: Grindetti compartió experiencias con egresados del Programa Empujar

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestPrint this page

Un total de 128 jóvenes finalizaron esa capacitación entre el 2018 y el último cuatrimestre del 2020.

A través de la plataforma Zoom, el intendente, Néstor Grindetti, dialogó con 40 egresados del Programa Empujar cuyo objetivo es brindar diferentes herramientas útiles a los vecinos de entre 17 y 20 años de edad que los ayuden a reinsertarse en el ámbito laboral.

Desde su implementación en 2018, un total de 128 jóvenes lanusenses realizaron esta capacitación que tiene a la empresa SICA y a la Fundación Pleroma como las organizadoras locales. De esa cifra, son 44 los vecinos que hoy cuentan con un empleo formal.

Debido a la pandemia por Coronavirus, este cuatrimestre, 25 personas recibieron la formación de manera virtual y, actualmente, lo están haciendo otras 50. Durante el semestre, se sumarán 25 participantes más lo cual, este año, elevará el número de egresados a 100.

Empujar es una iniciativa desarrollada por los propios directivos y empleados de las compañías privadas que lo conforman para suministrar diversas competencias laborales y conocimientos técnicos a los adolescentes que están en búsqueda de su primer empleo.

Estuvieron, el secretario de Educación, Deportes y Empleo, Damián Sala, el subsecretario del área, Ricardo Rodríguez y el titular del plan de capacitación, Hernán Wengrower, entre otros.

(Vista 3 veces, 1 vistas hoy)
La Noticia Sur

La Noticia Sur

IMPORTANTE !!! info@lanoticiasur.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, info@lanoticiasur.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

More Posts

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestPrint this page

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *