Lanús continúa con las capacitaciones en primeros auxilios

Desde el área de Defensa Civil del Municipio capacitarán a la ciudadanía para el ejercicio y la práctica de maniobras básicas de primeros auxilios en casos de emergencia.

Las jornadas de RCP se desarrollarán entre febrero y marzo en numerosas plazas seleccionadas estratégicamente en distintos barrios del distrito, para facilitar el acceso y participación de las vecinas y vecinos de Lanús Este y Oeste.

Con el objetivo de continuar con la campaña de formación en la prevención de RCP para asistir a las personas ante una emergencia, la dirección de Defensa Civil municipal llevará adelante esta nueva etapa de charlas y prácticas cada viernes a las 16.30.

La participación con acceso libre y gratuito previa inscripción en www.lanus.gob.ar/jornadasrcp, está orientada a toda la familia, incluidos niños en edad escolar, ya que los capacitadores orientan mediante un lenguaje adaptado a cada una de las franjas etarias de la sociedad.

La finalidad es crear conciencia sobre la autoprotección y la importancia de salvar vidas mediante el uso y la puesta en práctica de herramientas primarias de socorro como el desfibrilador y las maniobras de reanimación cardiopulmonar RCP.

En cada encuentro a cargo de instructores de Defensa Civil con la colaboración de socorristas del distrito, se brindará una charla teórica y una sección práctica mediante la utilización de muñecos y un desfibrilador de simulación.

Mediante esta práctica de primeros auxilios las personas participantes incorporarán valiosos conocimientos acerca de cómo actuar ante situaciones de emergencia domésticas, en la vía pública o ante personas desmayadas, entre otros casos.

El cronograma de la actividad que únicamente se suspende por lluvia, y es de acceso libre y gratuito previa inscripción en www.lanus.gob.ar/jornadasrcp, es el siguiente:

Febrero

• 11/02: Plaza Giardino (Marco Avellaneda y Molinedo, Lanús Oeste).

• 18/02: Plaza Sarmiento (Héctor Guido y 9 de Julio, Lanús Este).

• 25/02: Av. Remedios de Escalada y Av. Rivadavia, Valentín Alsina.

(Vista 19 veces, 1 vistas hoy)

La Noticia Sur

IMPORTANTE !!! info@lanoticiasur.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, info@lanoticiasur.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

More Posts

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.