Lanús: casi 10 mil hogares visitados en los operativos de “Casa por casa”

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestPrint this page

El objetivo de este programa es la detección temprana de casos de Coronavirus en los distintos barrios del municipio para evitar la propagación de contagios y brindar asistencia socioeconómica al grupo familiar.

En los últimos tres meses, el Municipio realizó el Operativo Casa por Casa en 9199 viviendas (37.060 vecinos) ubicadas en diferentes barrios de la periferia de los cuales, El Pueblito (Valentín Alsina) y Villa Jardín fueron nuevamente visitados esta mañana por el equipo interdisciplinario que integra a las secretarías de Salud, Espacio Público y Desarrollo Social.

En cifras, se concretaron 88 operativos desde el inicio de la pandemia. El resultado de los mismos, arrojó 630 hisopados: 281 positivos y 246 negativos.

Otros de los servicios que se brindan durante esa actividad son la asistencia a familias en función de su situación socioeconómica y la desinfección de la vía pública.

Por su parte, el equipo de salud realiza el chequeo de síntomas compatibles con Covid-19 y, ante la detección de casos sospechosos, aísla al vecino para realizar un hisopado. De confirmarse la sospecha, las personas tienen la posibilidad de cumplir el aislamiento en los hospitales de campaña.

Además, el área de Salud local cuenta con un Call Center para proporcionar asistencia remota a los pacientes con Coronavirus y ofrecerles un seguimiento sanitario y contención emocional durante el aislamiento.

(Vista 4 veces, 1 vistas hoy)
La Noticia Sur

La Noticia Sur

IMPORTANTE !!! info@lanoticiasur.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, info@lanoticiasur.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

More Posts

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestPrint this page

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *