Lanús: campaña de vacunación contra la gripe y el neumococo

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestPrint this page

Las vacunas estarán disponibles en todas las unidades sanitarias del distrito. Las personas con enfermedades inmunológicas deben presentar la orden médica pertinente para ambas vacunas.

El Municipio de Lanús se suma a la campaña antigripal y contra el neumococo impulsada en forma conjunta por el Ministerio de Salud de la Nación y el de la provincia de Buenos Aires.

A partir del 3 de abril podrán recibir gratuitamente la vacuna contra la gripe las embarazadas, puérperas (no vacunadas durante el embarazo y antes del egreso de la maternidad), los mayores de 65 años, las personas con enfermedades inmunológicas (diabetes, obesidad, enfermedad respiratoria, cardíaca y VIH), el personal de salud, y los niños entre 6 y 24 meses de edad tienen prioridad.

A su vez, los bebés de 2, 4 y 12 meses, los niños y adultos con enfermedades inmunológicas (diabetes, tabaquismo, enfermedades respiratorias, cardíacas y VIH) y los adultos mayores de 65 años podrán vacunarse contra el neumococo.

El Estado Nacional garantiza las vacunas gratuitas en los centros de salud y hospitales públicos de todo el país. Nuestro distrito pondrá a disposición todas las unidades sanitarias para acceder a la vacuna antigripal y la del neumococo.

Horarios de atención:

De lunes a viernes entre las 8 y las 16 horas pueden acercarse a la Unidad Sanitaria 1° de Mayo, General San Martín, Máspero y los Centros de Salud “Los Ceibos” y “26 de Abril”.

De lunes a viernes entre las 8 y las 14 horas las puertas de la Unidad Sanitaria Masevicius y de los Centros “Esperanza”, “Eslovena”, “Balcarse” se encontrarán abiertas para los vecinos que deseen aplicarse las vacunas.

De lunes a viernes entre las 8 y las 13 estarán disponibles los Centros “Ramón Carillo” y “Eva 2Perón”. De 7.30 a 12.30 el Centro “Piloto”, de 13 a 16 el Centro “Giardino” y de 14 a 18 el Centro Illia”.

Por su parte, la Unidad Sanitaria Lanús Oeste estará abierta de lunes a viernes de 8 a 17 horas, mientras que lo sábado abrirá de 8 a 13. El Centro “Villa Obrera” se mantendrá abierto los lunes, miércoles y viernes de 12 a 17, y la Unidad Sanitaria Nicolás Natiello lo hará de lunes a viernes entre las 8 y las 17 y los sábados de 8 a 13.

Plazas Saludables:

Durante el mes de abril la Secretaría de Salud instalará carpas en diferentes plazas para que los vecinos puedan acercarse a darse las vacunas.

-03/04 – Plaza Mariano Moreno
-04/04 – Plazoleta San Cayetano, Osorio, Porchia Moreno y Aristóbulo del Valle.
-05/04 – Plaza Villa Obrera
-06/04 – Parque de Juegos (Vías del Ferrocarril entre Quindimil y Jean Juares)
-07/04 – Plaza Manuel Belgrano
-10/04 – Plaza Mariano Moreno
-11/04 – Plaza Concordia (Itapiru entre Brasil y Paraguay)
-12/04 – Plaza Constitución
-17/04 – Plaza Mariano Moreno
-18/04 – Triangulo Barrio Molinedo (Islas Malvinas e Itapiru)
-19/04 – Plaza Pepe Biondi
-20/04 – Plaza Giardino (Marco Avellaneda, San Vladimiro, Murguiondo y Molinedo)
-21/04 – Plaza Manuel Belgrano
-24/04 – Plaza Mariano Moreno
-25/04 – J. A. Tulis (Villegas, Balbín, Colón y Boquerón)
-26/04 – Plaza Ricardo Rojas
-27/04 – Triángulo Boquerón (Aristóbulo del Valle, Boquerón y las vías)
-28/04 – Plaza Manuel Belgrano

(Vista 14 veces, 1 vistas hoy)
La Noticia Sur

La Noticia Sur

IMPORTANTE !!! info@lanoticiasur.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, info@lanoticiasur.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

More Posts

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestPrint this page

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *