Lanús adhirió al Plan 111 mil programadores

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestPrint this page

Esta iniciativa de los ministerios de Educación y Trabajo de la Nación apunta a la formación en tecnologías digitales para cubrir la demanda de empleo en el sector industrial.

El intendente, Néstor Grindetti, firmó un convenio para que los jóvenes de Lanús puedan acceder al Plan 111 Mil Programadores que desarrollará la Oficina de Empleo con el objetivo de generar puestos de trabajo calificados.

“Estoy muy contento de que tengan la posibilidad de alfabetizarse digitalmente ya que, hoy por hoy, quien no se adapte a ello queda prácticamente afuera de las exigencias del mercado laboral”, manifestó el intendente, Néstor Grindetti.

Este programa busca formar a 100 mil programadores, 10 mil profesionales y 1000 emprendedores en un plazo de 4 años para facilitar su inserción en industrias basadas en el conocimiento, uno de los sectores de mayor crecimiento en el país.

Entre otras cuestiones, el curso -que está dividido en dos cuatrimestres- brinda herramientas para el desarrollo de software (empresas, escuelas, juegos, etc.), resolver diferentes necesidades del mundo de la programación y armar bases de datos, entre otras cuestiones.

Los interesados (secundario completo excluyente) pueden inscribirse personalmente de 8 a 14 en la Oficina de Empleo del Municipio -Avenida Hipólito Yrigoyen 3863-, por mail a www.lanus.gob.ar/portaldeempleo o vía telefónica a 4357-2445.

(Vista 18 veces, 1 vistas hoy)
La Noticia Sur

La Noticia Sur

IMPORTANTE !!! info@lanoticiasur.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, info@lanoticiasur.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

More Posts

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestPrint this page

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *