Lanús actitud verde: nuevo ciclo de cine ambiental va a la escuela

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestPrint this page

El próximo 13 de agosto, el Municipio iniciará esta actividad destinada a niños y niñas de salas de 5 y primer grado en la Escuela Bilingüe.

La Secretaría de Espacios y Servicios Públicos, a través de la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable local, lanzará el ciclo denominado El cine Ambiental va a la Escuela con el objetivo de promover y acompañar situaciones que permitan a niños y niñas vincularse, conocer, reorganizar y sistematizar sus ideas respecto de esa temática.

La difusión del material audiovisual apuntará a despertar el interés por el cine en las y los más pequeños con el fin de sensibilizar su percepción acerca de la importancia y el derecho de todos los seres humanos a vivir en un mundo más sustentable.

Esta actividad -que comenzará el 13 de agosto en la Escuela Bilingüe municipal- estará destinada a chicos y chicas que concurran a salas de 5 y primer grado de las diferentes instituciones escolares municipales.

La misma consistirá en la proyección de cortometrajes vinculados a temáticas ambientales e incluirá talleres o espacios de intercambio en los cuales, los alumnos y alumnas podrán efectuar trabajos grupales sobre lo visto y percibido en los films.

El primer film seleccionado será Juan y Tolola de Disney Channel (capítulo: Cuida tu Planeta disponible en https://www.dailymotion.com/video/x3u3zto). Posteriormente, la Secretaría de Educación del Municipio entregará tachos para la separación en origen de los residuos que se generen en el establecimiento.

(Vista 15 veces, 1 vistas hoy)
La Noticia Sur

La Noticia Sur

IMPORTANTE !!! info@lanoticiasur.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, info@lanoticiasur.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

More Posts

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestPrint this page

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *