22 C
Buenos Aires
viernes, marzo 29, 2024

La Unión Nacional de Clubes de Barrio celebró su 14° aniversario en Avellaneda

El acto se llevó adelante en el Parque La Estación y participaron funcionarios nacionales y representantes de clubes de toda la región.

Avellaneda fue la sede del festejo por el 14° aniversario de la creación de la Unión Nacional de Clubes de Barrio, que se llevó a cabo en el Parque Municipal La Estación.

El encuentro fue encabezado por el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi; el intendente de Avellaneda, Alejo Chornobroff; la jefa de Gabinete y precandidata a primera concejal, Magdalena Sierra; el intendente de Almirante Brown y precandidato a diputado provincial, Mariano Cascallares; la titular de la UNCB, Marina Lesci y el vicepresidente, Claudio Rial.

“Este es un modelo que debemos aplicar en toda la Argentina”, dijo Ferraresi en su discurso, y luego agregó: “Esa fortaleza y solidaridad con su comunidad que llevaron adelante los clubes de barrio tenemos que trasladarla a todo el país”, concluyó el ministro.

Por su parte, Magdalena Sierra recordó que: “La Unión de Clubes nació por una decisión política de Jorge Ferraresi para no tener que ver más a nuestros clubes destruidos. Por eso necesitamos políticas de largo plazo, y para eso es fundamental tener un Estado presente”.

Por su parte, la titular de la entidad, Marina Lesci, destacó que: “Esta unión nació en Avellaneda, gracias a la generosidad de los compañeros de esta ciudad. Cada día somos más y ese es un gran motivo para celebrar este aniversario”.

Finalmente, Mariano Cascallares ratificó el compromiso de “seguir trabajando junto a los clubes. Sabemos que pasaron por momentos difíciles, como los tarifazos durante el macrismo, pero nunca bajaron los brazos”.

En el encuentro se entregaron distinciones a dirigentes de toda la región, y a los integrantes de las comisiones de las diferentes ligas deportivas que se disputan dentro de la UNCB.

Estuvieron presentes también, los intendentes de Ezeiza, Gastón Granados; de Florencio Varela, Andrés Watson; de San Vicente, Nicolás Mantegazza; el subsecretario de Deportes de la Nación, Sergio Palma; el subsecretario de Políticas de Integración y Formación del Ministerio de Desarrollo Social, Daniel Menéndez; además de otros funcionarios nacionales, provinciales y municipales.

Artículos relacionados

Las últimas noticias