La UNDAV celebró su 10° Aniversario con una emotiva ceremonia virtual

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestPrint this page

En el acto celebratorio se realizó un breve repaso de los 10 años de la Universidad y se rindió homenaje a las pioneras y pioneros que llevaron adelante el proyecto fundacional.

Con una emotiva ceremonia virtual, la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV) celebró el jueves 18 de junio su 10° Aniversario en un contexto particular por la pandemia de COVID-19.

Lo hizo en el marco de una nueva sesión de su Consejo Superior, transmitida por los diferentes canales de comunicación de la UNDAV de modo que toda la comunidad universitaria pudo ser parte.

Junto al vicerrector, Bioq. Ricardo Serra, el rector, Ing. Jorge Calzoni, realizó un breve repaso de los últimos 10 años, los momentos más significativos, los hitos que forjaron los cimientos de la Institución, el camino previo que la UNDAV debió recorrer antes de abrir sus puertas y comenzar a cambiar miles de vidas e historias en una espiral social ascendente y dignificante.

“La Universidad Nacional de Avellaneda no se trata simplemente de un edificio; es una comunidad que se construye con el tiempo, día a día. Y yo me siento orgulloso de ustedes”, expresó el Ing. Calzoni. “Para el futuro, es importante pensar en proyectos colectivos que nos excedan”, agregó.

La ceremonia virtual incluyó las palabras de los referentes de los distintos claustros que componen la Universidad, como así también del Consejo Social, y la proyección de un video conmemorativo.

Asimismo, se compartieron los saludos de diferentes personalidades del arco académico, político, social, artístico y cultural, entre los cuales se destacó el mensaje del Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Alfredo Trotta: “Son 10 años de un paso enorme que ha dado toda la comunidad de Avellaneda; el sueño de tener una universidad es hoy una realidad. Una universidad que, como todas las Universidades del Bicentenario, ha permitido democratizar el acceso al derecho de la educación superior. La UNDAV siempre estuvo comprometida, porque es una universidad que no es neutral y que sabe que su agenda es la agenda del Pueblo, la agenda de la sociedad argentina. Que la UNDAV siga siendo un ejemplo para todas y todos”, señaló.

Cabe mencionar que la fecha celebratoria fue instituida puesto a que el 18 de junio de 2010, la entonces Presidenta Cristina Fernández de Kirchner designó al Ing. Jorge Calzoni como Rector Organizador de la UNDAV a través del decreto Nº 842/10, lo que constituyó el primer acto administrativo de la Institución y determinó su aniversario. La Universidad había sido creada el 11 de noviembre de 2009 mediante la Ley Nº 26.543, sancionada por el Congreso Nacional.

(Vista 14 veces, 1 vistas hoy)
La Noticia Sur

La Noticia Sur

IMPORTANTE !!! info@lanoticiasur.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, info@lanoticiasur.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

More Posts

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestPrint this page

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *