La Provincia postergó hasta el mes que viene el vencimiento del Impuesto Inmobiliario Urbano

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestPrint this page

El gobierno provincial otorgó un plazo de 30 días más para pagar el tributo, que originalmente vencía el 14 de abril. Calculan que supone $900 millones menos de recaudación para el distrito durante este mes. Arba ya habìa postergado Ingresos Brutos.

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires reprogramó para el mes próximo el vencimiento de la segunda cuota del Impuesto Inmobiliario Urbano, tanto para planta baldía como edificada, que vencía el 14 de abril. Con los cambios implementados en el calendario fiscal, el vencimiento pasará para el 14 de mayo y habrá un plazo de 30 días más para pagarla.

“La medida apunta a aliviar la situación que enfrentan los contribuyentes de la provincia de Buenos Aires, en medio de las dificultades provocadas por la pandemia de coronavirus”, explicó Cristian Girard, director de Arba.

En ese sentido, estimó que la reprogramación del Inmobiliario Urbano beneficia a 3,2 millones de familias de la Provincia y representa recursos por $900 millones, que Arba dejará de recaudar en abril.

La agencia de recaudación también pospuso el vencimiento de Ingresos Brutos. Según detallaron, a través de un comunicado, el esfuerzo fiscal del Estado provincial superará los $1.350 millones durante el mes de abril.

“La recaudación de la Provincia de Buenos Aires depende un 70% de ingresos brutos y de la actividad comercial, el parate del aislamiento generará una gran caída. Estaremos entre un 25% y un 40% menos de recaudaciones. La parálisis de la actividad generará una caída entre los $10.000 o $17.000 millones de la recaudación de abril”, detalló el director de Arba en declaraciones a Radio Continental.

Girard consideró que “esto es un aliciente, un alivio”, y señaló que si bien “no resuelve la situación financiera de empresas ni de las familias, es la herramienta que tenemos para dar una ayuda”.

“Tenemos que buscar un equilibro entre la necesidad de contar con recursos para que la provincia pueda enfrentar el pico de casos, entendiendo que si la actividad está paralizada es difícil generar ingresos para cumplir con los gastos y los pagos”, remarcó.

“El gobernador Kicillof me pidió que hagamos todo lo que esté a nuestro alcance para ayudar a los contribuyentes, en especial a los sectores medios. Con ese objetivo pospusimos vencimientos, suspendimos embargos a deudores y brindamos facilidades de pago para favorecer a pymes, microempresas, profesionales, autónomos y prestadores de servicios”, subrayó el titular de ARBA.

Por otro lado, la agencia de recaudación provincial decidió no trabar embargos a las pymes con deudas impositivas hasta junio, en medio de la paralización general de la economía. Hasta el 31 de mayo no se trabarán embargos a las cuentas ni propiedades ni se llevarán adelante medidas cautelares en aquellos casos que estén en instancia judicial.

(Vista 11 veces, 1 vistas hoy)
La Noticia Sur

La Noticia Sur

IMPORTANTE !!! info@lanoticiasur.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, info@lanoticiasur.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

More Posts

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestPrint this page

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *