La Muestra “Los Ángeles de Charly” llega a Lanús

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestPrint this page

La exposición fotográfica retrata a uno de los mayores creadores de la música popular argentina: Charly García y podrá visitarse hasta el 28 de Setiembre en la Casa de la Cultura – Sarmiento y Tucumán- de lunes a viernes de 8 a 19 y los sábados de 8 a 16 con entrada libre y gratuita.

“Los Ángeles de Charly” forma parte de los festejos de los 50 años de rock argentino llevado adelante por el Ministerio de Cultura de la Nación. La exhibición que se inauguró el viernes 14 de julio en el Palais de Glace y ahora se convertirá en una muestra itinerante que recorrerá distintos puntos del país. Uno de los destinos es nuestra ciudad y el lugar elegido para llevarla a cabo es la Casa de la Cultura, Pte. Sarmiento esquina Tucumán.

La muestra se trata de una colección de fotos en su mayoría inéditas, de uno de los mayores creadores de la música popular argentina: Charly García en las que se recorre la vida del músico con muestras de su intimidad, presentaciones en vivo, grabaciones y producciones para revistas.

La exposición indaga en los testimonios y las representaciones simbólicas que las artistas Andy Cherniavsky, Nora Lezano e Hilda Lizarazu han construido durante su tiempo con él.

Lizarazu es conocida por su carrera musical pero, como Lezano y Cherniavsky, tiene una amplia trayectoria como fotógrafa y, al igual que sus colegas, su lente tuvo a Charly como a uno de sus principales objetivos.

Luego de las palabras de bienvenida de la Secretaria de Cultura y Educación, Thelma Vivoni; el Secretario de Patrimonio Cultural de la Nación, Marcelo Panozzo expresó: “La idea de la exposición es indagar en los testimonios y las representaciones simbólicas que han construido durante su tiempo con él. Es decir, ver el Charly que ellas vieron, o más bien, el que quisieron ver. En definitiva, se trata de entrar a la composición, al recorte, a la fragmentación de su sensibilidad”.

En representación del Intendente Grindetti se encontraba presente junto a gran cantidad de público que acudió a la inauguración de la muestra, la Secretaria de Gabinete. Noelia Quindimil.

La exposición podrá visitarse hasta el 28 de Setiembre de lunes a viernes de 8 a 19 y los sábados de 8 a 16 con entrada libre y gratuita.

(Vista 12 veces, 1 vistas hoy)
La Noticia Sur

La Noticia Sur

IMPORTANTE !!! info@lanoticiasur.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, info@lanoticiasur.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

More Posts

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestPrint this page

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *