21.8 C
Buenos Aires
jueves, marzo 28, 2024

La lista de Sampaoli para los próximos partidos de eliminatorias

El técnico de Casilda dio a conocer la lista de los convocados de los jugadores que se encuentran en Europa. El regreso de Javier Pastore y Augusto Fernández son los aspectos más destacados.

La Selección debe encaminar su clasificación rumbo a la Copa del Mundo que se desarrollará en Rusia el próximo año. El cambio de entrenador fue una de las razones para intentar ubicar a la Argentina en los puestos que se garanticen una plaza en la próxima competición internacional y Jorge Sampaoli comenzó a realizar modificaciones para enderezar la nave.

En su primera nómina por compromisos oficiales (visita a Uruguay y recibe a Venezuela), el técnico de Casilda dejó afuera del plantel a Gonzalo Higuaín, uno de los apuntados por el público albiceleste en las tres finales perdidas de manera consecutiva. Una situación similar a la que ocurrió con Ezequiel Lavezzi, quien tampoco fue tenido en cuentra por el DT.

Su lugar será ocupado por Mauro Icardi, la promesa que entusiasma a los hinchas para conformar una ofensiva incisiva junto a Paulo Dybala y Lionel Messi.

Otra de las sorpresas fue el regreso de Javier Pastore, quien había sido marginado por Edgardo Bauza, al igual que Nicolás Pareja. Lo llamativo de la lista es el llamado a Lucas Biglia, quien se encuentra desgarrado y desde el Milan de Italia comunicaron que el volante estará inactivo durante un mes.

En los puestos de arquero Sampaoli confirmó la apuesta de Gerónimo Rulli, para que dispute un lugar con Sergio Romero y Nahuel Guzmán. En tanto que Javier Mascherano figura como defensor en la nueva idea del entrenador. Federico Fazio, Gabriel Mercado y Nicolás Otamendi completan la última línea.

La población surgió en el mediocampo. La vuelta de Javier Pastore y Augusto Fernández son los nombres nuevos en el bicampeón del mundo, y la continuidad de Marcos Acuña, Eduardo Salvio, Leandro Paredes, Guido Pizarro y Manuel Lanzini inspiran la renovación. En cambio, Éver Banega y Ángel Di María son los sobrevivientes de la vieja camada.

Las variantes en la ofensiva surgirán con Sergio Agüero y Joaquín Correa, aunque la nómina se completará con los futbolistas que se desempeñan en el ámbito local.

Artículos relacionados

Las últimas noticias